El Botsuana los camiones hacen de autobuses PDF Imprimir E-mail
Botsuana
Un autobús de Botsuana con muchos kilómtros recorridosCinco de la mañana, rebotados en la estación de autobuses. Llega el primero, nos metemos para preguntarle a un amable conductor, que con ganas de conversación, apaga la luz de su cabina, coge de su neverita lo que él llamaba su té de la mañana, aunque lo que yo le vi sacar de su neverita era una cerveza... “es que no se nos permite beber alcohol”. Nos confirma que no pasaba ningún autobús a la frontera, sólo hay uno a la semana y pasó ayer a las 4.30 de la tarde (fue precisamente al que renunciamos por confiar en la T de la que todo el mundo nos hablaba).

Al chófer se le enciende la bombilla y nos dice que tenía una gran idea: él va a Gaborone, pero nos puede dejar en un conocido cruce de carreteras al que llaman la T, que hay mucho tráfico y no tardarán en pararnos. Lo decía con ganas de ayudar, con síntomas de habernos dado la gran solución, sintiéndose realmente útil, pero a mí, sinceramente, después de nuestra experiencia previa en el mismo cruce, me dieron ganas de darle una buena guantada con la mano abierta.

El tiempo pasa lentamente en esta estación, el frío es casi insoportable, no parece haber buenas perspectivas. Empieza a amanecer y la ropa nos empieza a sobrar poco a poco hasta llegar a un calor sofocante. Alberto se ha ido un momento a comprar agua a la gasolinera, pero vuelve, con un paso militar firme y decidido. Algo me dice que tiene la solución...

Efectivamente, ha hablado con unos camioneros que precisamente van a Namibia, cerca de Windhoek, y ha tardado poco en “convencerles” de que nos lleven, sólo le costó 100 dólares. Lo hubieran hecho por 50, pero da igual, hay que salir de Botsuana como sea. Y aunque sea en dos camiones cisternas.

Jorge, Alejandro y yo tuvimos suerte: nuestro camionero ya había descargado todo su combustible en una gasolinera, ya nos contarán Alberto y Joaquín cuánto tarda un camión cisterna en vaciarse...

Víctor García Montes
Comentarios (1)Add Comment
0
AtkinsonCarla35
noviembre 29, 2012
Votos: +0
reply

If you are in not good state and have got no cash to go out from that point, you would require to take the loans. Just because it will help you emphatically. I take secured loan every year and feel great just because of that.

Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy