Burkina-Faso
Burkina Faso encuentra motivos para festejar PDF Imprimir E-mail
Burkina-Faso
Una gente de Burkina se afana en una batucadaCon festividades de carácter fundamentalmente religiosas, Burkina Faso hace de las fiestas un rito y posiblemente el único momento de recreo y solaz de la mayoría de sus sufridos habitantes. Fiestas que sirven para comer lo que no está al alcance de las humildes economías y perdonar, al estilo de la Navidad occidental, las ofensas del contrario.

Comer a la usanza africana... reir de nada y por todo, sedentarizar la jornada, son los intereses únicos de un dia que se espera con frenesí. La religiosidad absoluta hace que la vida sea un espacio de espera en el que los dias de fiesta son una suerte de anticipo. Cómo saber entonces que gente tan pobres pueden ser tan felices y al mismo tiempo tan desdichadas; sin duda la fórmula de necesitar poco y conocer menos los ayuda a sobrellevar esa carga al parecer difícil de soportar.
Leer más...
 
Burkina Faso o la pobreza más vital PDF Imprimir E-mail
Burkina-Faso
Burkina Faso transpira vitalidad por todos sus porosSi te alguien te dices que vas a uno de los lugares más pobres de la tierra, no te esperas ver tanta alegría y calma en el destino.

Burkina Faso es eso y mucho más: en medio de la más natural y, por qué no decirlo, primitiva de las formas de vida, te encuentras un pueblo consciente de su infortunio pero feliz de su cotidianidad. Su cultura y su legislacion son respetuosas con los que hace 20 siglos habitaban esas tierras. Los auténticos valores no cambian. La bondad de estas gente no tiene correspondencia alguna con el infortunio de sus vidas.La paciencia con que aguardan todo asusta al menos occidental de los espíritus. La paciencia es un camino de oro, dicen los burkinos. Para ellos, yo pienso que en realidad se trata del único camino posible.
Leer más...