Egipto
El karaoke de Johnny revoluciona a los cairotas PDF Imprimir E-mail
Egipto
Escrito por David Navarro   
El Pacha 1901 ilumina el Nilo en la oscura nocheEl Cairo es una de las metrópolis más grandes del planeta con sus casi 25 millones de almas. Con tanta gente viviendo por aquí, se podría pensar que tiene que haber de todo para el ocio, pero no tan fácil como parece. La religión islámica manda en Egipto, con lo que se limita muchísimo todo aquello relacionado con diversión nocturna y alcohol. La cuestión es averiguar dónde salir.

Lo primero es acotar el cerco de tan grande superficie y siempre descartando los antros de la avenida de las Pirámides preparados para turistas ocasionales. Así que con el buen dato en mano, de que Zamalek es conocido por ser el barrio de las embajadas y lugar de residencia favorito por los extranjeros que vienen a El Cairo, era toda una señal de que algo tiene que haber allí que diferencie del resto de la urbe. La calle principal de Zamalek, Sharia 26 de Julio llena de tiendas con bonitos escaparates y tranquilidad, le dan un aspecto muy europeo a la zona. Quizás al ser una isla del Nilo, le beneficia para conseguir este clima. Preguntando, llegué al Pub 28. Allí se concentra la ‘yet set’ egipcia y ejecutivos con chaqueta y corbata para cenar, tomar cervezas y combinados. Gran lugar para comenzar la noche.
Leer más...
 
A las pirámides por la puerta de atrás PDF Imprimir E-mail
Egipto
Escrito por David Navarro   
Los vendedores esperan que den acceso al recintoEn los límites cairotas se encuentra la única maravilla del mundo antiguo que sigue en pie: las Pirámides. No estoy muy lejos, o a simple vista eso parece, ya que desde el balcón de mi hotel sobresale la cima de la pirámide de Keops sobre los edificios. El objetivo del día es ver las pirámides y entrar en su interior, pero con el inconveniente que tan sólo venden unas 150 entradas diarias para acceder a la tumba de Keops.

La situación de partida es ideal, estoy en una de las principales avenidas del barrio de Giza, la calle de las Pirámides o también conocida en ámbito local como Al Ahram. Un taxi es la mejor forma de superar los cuatro kilómetros que nos separa. Pero nunca hay que pensar que se tarda cinco minutos en llegar. El tráfico de El Cairo es densísimo, así que hay calcular que puede durar el trayecto entre 20 minutos y media hora. Íbamos seis personas, pero el taxista no suele poner pegas para meter  a tanta gente, eso sí, puede ser bastante incómodo.
Leer más...
 
En ‘faluka’ el gran Egipto se convierte en cotidiano PDF Imprimir E-mail
Egipto
Los protagonistas rodeados de ‘falukas’Las sorpresas de un viaje a Egipto no siempre están en encontrarte un templo milenario. Eso ya más o menos lo sabes y vas preparado. Pero se te queda cara de tonto de como a los guías que siempre se sacan de la manga una excursión que no se incluye en lo contratado originalmente. Así que conviene ir con la cartera llena, porque las propuestas son a veces muy difíciles de rechazar.

Una de las excursiones que piqué junto a mi mujer resultó ser muy interesante, se trataba de una aldea egipcia. Tras días y días templos, faraones y momias era bueno recordar que estábamos en África. Además este tour incluye navegar en un ‘faluka’, la embarcación típica de río Nilo.  La aldea tenía casas muy bien edificadas, la visita incluye entrada en una casa y una escuela.
Leer más...
 
Tras el legado de Hatshepsut en el alto Egipto PDF Imprimir E-mail
Egipto
El paso del tiempo no pasa por obelisco inacabadoUna de las visitas más recomendables en el alto Egipto es pasarse por el templo de una de las pocas mujeres que llegaron a gobernar durante un largo periodo continuado: Hatshepsut.

Es un templo muy bonito  y bien restaurado.  Impresiona por las historias que cuentan sus paredes. Pertenece a un conjunto arquitectónico de tres templos funerarios. Pero de estos, el único templo que ha sido reconstruido fue el  templo de la reina Hatshepsut (la  misma que hizo el obelisco del templo de Karnak), que era de la dinastía XVIII, aproximadamente  por 1400 AC. Los otros dos templos, el templo de Tutmosis III, también de la dinastía XVIII y el templo de Montuhotep II, de la dinastía XI hacia el segundo milenio antes de Cristo. Aunque éstos, por desgracia están completamente destruidos. Pero aquí se demuestra la voluntad del gobierno con la reconstrucción de su templo para atraer a más turistas, su principal fuente de ingresos. Los otros dos templos también serán reconstruidos también, aunque tardarán unos quince o veinte años...
Leer más...
 
La pesadilla de ir de compras en Egipto PDF Imprimir E-mail
Egipto

Una calle comercial especializada en souvenirsSiempre que se habla de Egipto se suele hacer de sus monumentos como pirámides y templos. Pero me gustaría destacar algunos detalles sobre las compras en el país de los faraones.

Comprar algo en Egipto es una epopeya. Regatear es obligatorio y cuando se piensa que se ha hecho el negocio de tu vida al conseguir reducir el precio de 50 a 10 libras egipcias, te das cuenta que alguien lo compró por cinco libras.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 Próximo > Fin >>

Página 1 de 3