Gambia
En ambulancia al Stonehenge africano PDF Imprimir E-mail
Gambia
Escrito por David Navarro   
La entrada al sitio de los círculos de piedra de WussaLa llegada a Kuntaur nos cambió la cara a mi compañero de viaje y a mí: una aldea sin gente en la calle (sólo una calle) y sin coches. Un ambiente totalmente desolador. En nuestras cabezas pasaba el abandonar la idea de bajarnos aquí, pero había que hacer frente al orgullo y seguir con el plan. Imagino a nuestros 'eventuales' compañeros de viaje divagando nuestra locura de quedarnos en medio de la nada...

Perseverar podía suponer acceder al Parque Nacional del Río Gambia de una forma más rápida sin tener que pasar noche allí, además de ahorrar costes. Lo primero fue buscar barco; para ello pregunté a la única persona que vimos en el pueblo. Bastante colaborativo, dijo que conocía a uno, o más bien al único que podía llevarnos. Me trajo un niño de unos seis años para que me llevara hasta él.
Leer más...
 
En ‘sept-place’ por la tierra de Kunta Kinte PDF Imprimir E-mail
Gambia
Escrito por David Navarro   
Una calle polvorienta de Basse Santa SuEl interior de Gambia es un territorio que entraña dificultades para el desplazamiento. Me encontraba en su punto más oriental, Basse Santa Su y con no mucho tiempo me proponía ir a ver chimpancés al Parque Nacional del Río Gambia. Una misión difícil, pero no imposible.

El ‘garage’ de Basse estaba a rebosar de gente y vehículos, aunque pocas posibilidades para elegir, concretamente dos: un ‘gelli-gelli’ – algo parecido a un microbús – y un sept-place – un vehículo familiar al que se le incluye una fila de asiento más para que quepan siete pasajeros –. La cuestión es que ambos vehículos iban a Banjul (en el extremo occidental), el primero permite paradas en su trayecto, el segundo es directo sin paradas ni para ir al baño. Así que apostamos por el segundo, pero como no, cobraban precio hasta Banjul, y con un incremento de más del 40% del precio real, por tan sólo la mitad del trayecto.
Leer más...
 
Gambia, una sonrisa PDF Imprimir E-mail
Gambia
Escrito por Andrés Esteban   

Feroces cocodrilos en la charca sagradaTodo empezó con la idea de hacer una escapada en verano tres amigos y yo. Así que decidimos antes de ponernos a buscar por nuestra cuenta, pasarnos por una agencia a ver qué nos contaban y de paso coger ideas para nuestro destino. Para sorpresa nuestra nos comentaron un bonito y desconocido destino al que no pudimos resistirnos: Gambia.

El primer día decidimos apuntarnos a una excursión por ir conociendo la zona y perder el miedo a lo desconocido: la excursión resultó ser bastante agradable, nos enseñaron los típicos sitios turísticos, que para nosotros en ese momento, eran alucinantes: desde la charca sagrada de cocodrilos hasta la maravillosa fábrica de telas tintadas, pasando por una empresa alemana de licores, un colegio y la multitudinaria capital, Banjul.

Dada la buena experiencia del primer día, volvimos a apuntarnos a otra excursión, dejando un día por medio para disfrutar de la maravillosa playa a la espalda de nuestro hotel. Esta vez estuvimos en un mercado de artesanía e instrumentos, paseo en barco por el río Gambia y visita a la playa de los pescadores, donde nunca había visto tanto pescado y pescadores juntos.

Leer más...