Marruecos
Fez es auténtica PDF Imprimir E-mail
Marruecos
Una sombreada callejuela en el centro de FezFez es una ciudad imperial declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco, y ya más lejos del mundo turístico, mucho más genuina y auténtica. La medina de Fez es muy antigua, muy grande, con más de 1.000 callejuelas que hacen de esta medina un auténtico laberinto, muy interesante.

Parecía un decorado absolutamente medieval, con la típica algarabía de un lugar muy vivo, con los vendedores, comerciantes, compradores, regateando y demás... A veces circulaban los mulos transportando mercancía y el comerciante de turno te avisaba gritando para que el animal no te atropellara ‘Attention attention’. Auténtico total.
Leer más...
 
Con mi cochecito rumbo a Chaouen PDF Imprimir E-mail
Marruecos
Cuatro parroquianos pasan la tarde en ChaouenNos pusimos en marcha el miércoles 6 de diciembre dos jóvenes aventureras sevillanas (del sur de España), con destino a Algeciras. Nos llevábamos mi coche, recientemente comprado, ya tiene historias que contar...

La primera odisea fue al pasar la frontera y hacer todos los trámites en la aduana. Había dos colas, la lentíííísima y la rápida (ni que decir tiene que en esta última se cocía el trapicheo, había que dar unos 20 euritos al ayudante de turno para que te lo arreglara todo en un plis plas). Optamos por hacer la gran cola, allí pasamos más de dos horas, y nada, una vez terminado el trámite,  rumbo a nuestro primer destino: Chaouen.
Leer más...
 
Chauen te enamora PDF Imprimir E-mail
Marruecos
El colorido de Chauen resulta imposible de olvidarSituada a unos 100 kilómetros de Ceuta, la ciudad de Chauen (o Xauen) se ha convertido en muy poco tiempo en una auténtica joya turística en el norte de Marruecos. La mayoría de los extranjeros que tuvieron la oportunidad de visitar este fantástico rincón se quedaron gratamente sorprendidos e impresionados por su gran belleza.

Chauen es muy conocida por sus grandes montañas y también por sus históricos monumentos, como por ejemplo la fuente de Ras El Maa, la Plaza de Wta Hammam o el museo de Al Khasbah, en el que podemos descubrir fotos y objetos que describen de la mejor manera las importantes etapas por las que han pasado las históricas relaciones entre los reinos de España y Marruecos.
Leer más...
 
Volubilis: el granero del Imperio PDF Imprimir E-mail
Marruecos
Escrito por David Navarro   
Las columnas se imponen en la Decumanus MaximusMuy cerca de Meknes, en el centro norte de Marruecos, se halla Volubilis. la que fuera capital de la provincia romana de Mauritania.

Éste fue anteriormente un asentamiento cartaginés, pero los romanos cuando llegaron aquí arrasaron los bosques para plantar trigo. Y convirtieron Volubilis en la despensa de Imperio. A diferencia de otras ciudades romanas que pasaron al olvido, estuvo habitada hasta el S. XVIII, momento en que Moulay Ismail arrasó con su mármol para llevárselo a los palacios y mezquitas de Meknes. Pero todo no es malo, porque desde el año 1997 pasó a ser patrimonio de la humanidad por la Unesco el turismo le ha devuelto parte de su vida de antaño.
Leer más...
 
Larga vida a los atracones de pescado en Esauira PDF Imprimir E-mail
Marruecos

Esauira mantiene un agradable ambiente de puebloEsauira venía siendo el destino secundario de una pequeña estancia en Marruecos con Marrakech como punto de llegada. Sin embargo, con el paso del tiempo ha ganado en caché y mucha gente ya va sólo a Esauira (Essaouira en francés). Entiendo por qué. Se trata de un pueblo marinero que ha dejado de ser pequeño, posiblemente por la presión del turismo.

La medina está catalogada como patrimonio de la humanidad por la Unesco. Está amurallada, no pueden entrar coches y resulta absolutamente deliciosa. No está muy limpia, eso sí. Quizás lo mejor es asomarse a la muralla que da al mar, donde se encuentran los cañones que antiguamente defendían la ciudad. Se supone que es el lugar donde los bohemios franceses se refugian para vivir la vida, tomar sus copas y fumarse su porros.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 Próximo > Fin >>

Página 1 de 3