Caballos africanos: supervivencia en el desierto PDF Imprimir E-mail
Namibia
Escrito por David Navarro   

Un grupo de caballos salvajes namibianos pastandoMuy cerca de Aus, muy pequeña localidad al sur de Namibia, el país nos pepara una curiosa sorpresa. Existen grupos de caballos salvajes.

El caballo no es un animal de origen africano. Pero en este caso se han visto adaptado al medio y crecido bastante su número. Deben ser de los pocos caballos salvajes del mundo que habitan en terreno desértico.

Esta adaptación al medio está ayudando a científicos a interpretar como las poblaciones de mamíferos pueden afectarles un cambio climático. Por ejemplo en este caso, se han visto reducidos en tamaño. Orinan menos que el resto de los caballos. Y pueden llevarse cinco días sin beber, ¡increíble!

Había una controversia por exterminarlos o no, ya que son una especie invasora. Pero su atracción turística ha salvado a esta especie que cuenta con unos 300 ejemplares. La verdad  es que son hermosos y pacíficos. Cuando llegas con el coche vienen a recibirte en medio de un mar de tranquilidad. Seguramente esperando recibir algo de comida o golosinas. Y es que los turistas malacostumbran a estos animales.

Hay muchas teorías de porque están estos caballos aquí. Una de ellas dice que vienen de los caballos del ejército colonial del imperio alemán, Schutztruppe, que tras retirarse tras la invasión de Sudáfrica abandonaron a su suerte a algunos caballos. Otra teoría asegura que fue un naufragio de un barco que transportaba caballos desde Europa a Australia. Y los que sobrevivieron formaron esta colonia.

Una tercera teoría habla del barón y capitán Hans-Heinrich von  Wolf, el antiguo propietario del castillo de Duwisib (a unos 100 km de aquí). Tras abandonar él y su esposa sus propiedades, los caballos que tenía algunos se volvieron salvajes tras su lucha por la supervivencia. Vengan de donde vengan, cuando te los encuentras predominan la belleza, la tranquilidad y la elegancia. ¡Larga vida a esta nueva versión equina africana!

Comentarios (2)Add Comment
0
estrella
enero 21, 2009
Votos: +0
...

no tenía ni idea de que hubiera caballos en namibia. estupenda historia

0
Victor
enero 21, 2009
Votos: +0
...

que recuerdos!!! enn Aus nos quedamos si gasolina justo a la entrada del pueblo

Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy