Sandton, donde se parte la pana en Johannesburgo PDF Imprimir E-mail
Sudáfrica

Estatua de Mandela en Mandela squareSandton es de largo el nuevo centro neurálgico de Johannesburgo. La ciudad más relevante de Sudáfrica, por delante de la capital oficial Pretoria, se encuentra tristemente degradada en su centro histórico. Dicen que lo edificaron a imagen y semejanza que el de Nueva York y, bueno, lo han intentado. Lo cierto es que tras la abolición del régimen racista del Apartheid, la inmensa mayoría negra literalmente tomó el centro, lo que supuso que muchas empresas que se habían establecido allí se pirasen ante el temor de una ola de asaltos.
 
Con este panorama, el dinero y el movimiento se han trasladado a los suburbios del norte, concretamente al de Sandton. Aquí está el Michelangelo, el hotel más costoso y presuntamente elegante de una ciudad que se va a los siete millones de habitantes. Sadton se parece al barrio más moderno de la más moderna ciudad de EEUU. No es la imagen habitual de África: grandes e impolutos edificios de oficinas, enormes centros comerciales (El Mandela Square es el más famoso y transitado), seguridad privada casi en cada esquina, costosos chalés rodeados de vallas electrificadas, césped bien cuidado, coches bueno… en fin, mucho taco.


No hay mucho que hacer en Sandton si no se tiene vehículo: las distancias son grandes y hay bastantes cuestas. Para salir por la noche, el sitio con mayúsculas se llama Movida, aunque también hay varios locales Fashion TV que pueden valer. Eso sí, que nadie espere algo muy africano: el ambiente es más de American Pie. Incluso no dejan entrar con calzado deportivo. Así es Sandton, una pequeña gran burbuja dentro de Johannesburgo. No demasiado emocionante y encima no hay grandes lugares para comer: más allá de las pizzas y hamburguesas no hay mundo.

Daniel Pinilla

Comentarios (1)Add Comment
0
Felix
julio 07, 2009
Votos: +0
bien

veo bien esas pequeñas burbujas, igual se trasmite lo bueno a otras partes de la ciudad. No puede ser todo malo en Johannesburgo

Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy