Uganda
Kampala: la ciudad que no cierra de noche PDF Imprimir E-mail
Uganda
La noche de Kampala acoge mucha música en vivoLa capital de Uganda, a orillas del Lago Victoria, es una ciudad que no pierde su actividad cuando el sol deja de iluminar sus siete colinas. Si durante el día es bulliciosa, animada y hasta caótica, en la noche, saca sus mejores galas/ganas para aprovechar su templado clima y ponerle nombre a la noche. Para adivinar un lugar con marcha, solo hay que poner el oído a punto y desde cualquier sitio de la ciudad escucharás música con ritmos africanos e internacionales procedentes de diferentes lugares: uno de esos es tu destino.

Hay fiesta de todo tipo. Van desde aquí algunas recomendaciones: la zona local por excelencia es Kalabagala, un área con bares y discotecas frecuentadas sobre todo por gente de Kampala y alrededores, sobre todo Entebbe y Jinja (otra ciudad con una fiesta considerable). Capital Pub es la referencia de Ggaba Road, la avenida que cruza Kabalagala (nombre que proviene de un tipo local de tortilla de harina de yuca y plátano dulce sazonada con pimientos locales). En la misma avenida, pero un poco más alejado del centro está la zona de Kansanga, con Al’s Bar como emblema.
Leer más...
 
Ir de boda-boda en Uganda no es lo que parece PDF Imprimir E-mail
Uganda
Un par de militares inspecciona un boda-bodaEl mejor y más clásico transporte para las ciudades en Uganda es el boda-boda. Nació en los años cincuenta, y su nombre original proviene de la expresión inglesa border to border que devino en el actual boda-boda.

Es un taxi con conductor pero en motocicleta en vez de coche. Casi siempre llevan a una persona, a veces dos, pero he visto hasta a tres personas de paquete. Antes del inicio del trayecto previsto se negocia el precio dependiendo del destino, y la negociación suele ser rápida, un poquito menos de lo que pidan, no van a sacarte más de lo que comúnmente vale el trayecto. Se encuentran en cualquier sitio, circulando o parados en cualquier esquina de una bulliciosas calle.
Leer más...
 
Mi encuentro con los gorilas de montaña en Uganda PDF Imprimir E-mail
Uganda

Un gorila aparece en medio de la malezaEs un hecho consumado que cuanto más nos cuesta conseguir algo, mayor es la recompensa si se alcanza. Algo de esto tiene el estado de felicidad y éxtasis al que se llega cuando se divisa por primera vez, bajo una espesa niebla en los bosques de Uganda, un gorila de montaña.

Llegar a la reserva natural de Bwindi, en la cordillera montañosa que divide políticamente Uganda de Ruanda y el Congo, sigue teniendo mucho de aventura y mucho de paciencia.. la carretera desde la capital Kampala hasta Kisoro, en el límite del parque nacional, está repleta de hoyos, baches, largos tramos sin asfalto, camiones, inamovibles luces largas, polvo y cientos de bicicletas cargadas de recipientes amarillos para el agua de la vida.. un auténtico desafío para un hijo adoptado del carnet por puntos… Este trayecto, sufrido, y arriesgado, es el primer paso obligado y costoso para llegar al remoto bosque impenetrable de Bwindi.

Leer más...