Kampala: la ciudad que no cierra de noche PDF Imprimir E-mail
Uganda
La noche de Kampala acoge mucha música en vivoLa capital de Uganda, a orillas del Lago Victoria, es una ciudad que no pierde su actividad cuando el sol deja de iluminar sus siete colinas. Si durante el día es bulliciosa, animada y hasta caótica, en la noche, saca sus mejores galas/ganas para aprovechar su templado clima y ponerle nombre a la noche. Para adivinar un lugar con marcha, solo hay que poner el oído a punto y desde cualquier sitio de la ciudad escucharás música con ritmos africanos e internacionales procedentes de diferentes lugares: uno de esos es tu destino.

Hay fiesta de todo tipo. Van desde aquí algunas recomendaciones: la zona local por excelencia es Kalabagala, un área con bares y discotecas frecuentadas sobre todo por gente de Kampala y alrededores, sobre todo Entebbe y Jinja (otra ciudad con una fiesta considerable). Capital Pub es la referencia de Ggaba Road, la avenida que cruza Kabalagala (nombre que proviene de un tipo local de tortilla de harina de yuca y plátano dulce sazonada con pimientos locales). En la misma avenida, pero un poco más alejado del centro está la zona de Kansanga, con Al’s Bar como emblema.

Cambiamos de rumbo hacia Nakasero (prácticamente el corazón de la ciudad) y en sus alrededores (Mulago) nos encontramos el Steak-Out, un clásico que siempre está animadísimo con sus ‘Super tuesday’,  ‘Reggea night’ o ‘Thursday rock’, además de sus llenísimos fines de semana. Un valor seguro donde además puedes comer y los precios son realmente competitivos. Uno de mis preferidos.

Buscando un ambiente más internacional están Cayenne (zona Ntinda donde hay un buen elenco de bares locales en torno al Ntinda Shopping), el clásico irlandés de todas las ciudades que en Kampala se llama O’Learys, y que comparte vecindad con el Latinos, que como su nombre indica, da refugio a los amantes de la salsa sean de la nacionalidad que sean.

Del estilo de fiesta de Kampala, pues la bebida más común es la cerveza, durante toda la noche, bastante buena la Nile Special, y el precio hace que los shillings (moneda local) duren bastante. Entrar en el mundo de las copas es más caro obviamente, y si vienes desde España (mi país), para que una copa se acerque a lo que acostumbramos en España, tienes que pedirte un doble, clara influencia de la Pérfida Albión (Uganda fue protectorado británico durante muchos años); aunque esta influencia también ayuda a la hora de divertirse ya que todo el mundo habla inglés y se haga mucho más fácil la comunicación.

La gente es bastante tranquila, no vi grandes borracheras ni peleas en los locales ni alrededores; y hay bastante seguridad que garantiza que al mínimo lío acudan a ‘solucionarlo’. Para moverte de un sitio a otro, lo mejor es el boda-boda, si es de confianza mejor, aunque te cueste un poco más caro, y en todo caso, mirarles a los ojos.

Por lo demás, la música es la protagonista, buenos ritmos africanos que combinan con toques internacionales, y lo que queda por descubrir, mejor por vuestra cuenta, así que si están por Kampala, no dejen pasar la oportunidad de conocer su noche.

Alex Gravina


Comentarios (1)Add Comment
0
rafa
noviembre 02, 2010
Votos: +1
...

impresionante carrusel de datos. gran historia

Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy