Zimbabue
Los cocodrilos no se pierden el rafting en el Zambeze PDF Imprimir E-mail
Zimbabue
La bravura de las aguas requiere mucha destrezaEntre las posibilidades que se barajaban ninguna era caerse del bote. Las palabras de Mr T (nuestro capitán a bordo durante el rafting) desde luego no tranquilizan demasiado; después de remar duro con los ojos cerrados, me dicen mis compañeros que hemos pasado por encima de un agujero negro. 

Se escucha gritar ¡¡¡STOP!!! para que paremos de remar y nos metamos dentro del bote. De un golpe de remos, Mr T ha 'volado”'sobre el agujero. Alejandro iba en proa haciendo contrapeso, y una vez salimos del rápido nos mira con cara de pánico y nos dice “¡vosotros no habéis visto lo que yo!”.
Leer más...
 
Rafting en el Zambeze... ¿quién da más? PDF Imprimir E-mail
Zimbabue
La fuerza de los rápidos del Zambeze es bestialAterrizamos en Johannesburgo y a toda prisa y deseosos de experimentar sensaciones cogemos un vuelo a Victoria Falls. Estaríamos un par de días. El primero, para ver las cataratas; el segundo, rafting en el Zambeze. Pero nos dicen en la agencia que pasado mañana por asuntos personales cierra la agencia, por lo que tendremos que hacer rafting primero.

Nos levantamos para hacer rafting en uno de los cinco ríos más peligrosos del mundo para este deporte (dificultad 5 sobre 6), nos reúnen y nos dan instrucciones básicas. Después de firmar el contrato que exime a la empresa de un posible accidente, nos echamos el bote al río, y Mr T, nuestro guía nos va diciendo los nombres de los rápidos que vamos a pasar, su peligrosidad y como “salir de ésta” en caso de caer al río.
Leer más...