El cuscús se hace con Argelia PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Nasser Moulessehoul   
Un grupo de argelinos posa delante de la cámaraArgelia es uno de los países más grandes de África, concretamente el segundo tras Sudán. Con tanta extensión se podría pensar que su diversidad cultural es importante,  concretamente desde el punto de vista culinario. Sin embargo, resulta curioso constatar que que todo el territorio se encuentra bastante unificado en lo que a cultura gastronómica se refiere. El plato nacional está claro: nadie discute el couscous de vegetales y garbanzos. Hagamos gala de un espíritu patriótico a la hora de sentarse a la mesa: he aquí la receta más extendida de esta argelinada.

Ingredientes: dos tazas de cuscús, dos cebollas, dos zanahorias, una taza de garbanzos previamente cocidos, un calabacín, una berenjena, uvas pasas, sal, pimienta, cilantro, jengibre, un rama de canela y comino.

Lo más importante es poder tener una cacerola en la que se puede meter un colador donde se pondrá el cuscús. Éste se hará con el vapor que emana de la cocción de los vegételas. Esto sería lo ideal, pero si no lo tiene, no se preocupe, se cocina aparte y luego se mezcla. 

Cortamos en cubos aproximadamente de la misma dimensión toda la verdura. Primero sofreímos la cebolla rociada con una pizca de jengibre con una cucharada de aceite, cuando se pongan pochas introducimos la zanahoria. A los diez minutos metemos el calabacín y la berenjena junto con la pimienta, el comino y la canela.

Una vez estén un minuto o dos al fuego, le añadimos un poco de agua. Eso sí, dejamos puesto el colador con el cuscús por encima. Dejamos tapada la cazuela durante diez minutos aproximadamente. Luego metemos los garbanzos para que se mezclen con los vegetales y se calienten.

Para servir ponemos el cuscús por encima de los mezcla y cilantro picadito como remate.

Nasser Moulessehoul
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy