Benín
Dahomey le da al mango PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 5
MaloBueno 
Benín
Escrito por Djimon Tchomogo   
Unos niños disfrutan comiendo mangoEn Benín el personal es muy aficionado a los postres. Para ello nos valemos de mucha creatividad para hacer delicias dulceras con alguno de los ingredientes más cotidianos. En el ingenio está el placer... Permíntanme mostrarles un buen ejemplo de ello con una receta de pastel de mango.

Esta fruta, aunque es originaria de la India, está muy extendida por todas las zonas tropicales del mundo, también en la antigua república de Dahomey. Su sabor y su carnosidad conforman las claves de su éxito. Pero no me andaré más por las ramas para que puedan seguir los pasos necesarios para hacer este bizcocho en casa.
Leer más...
 
El colonialismo llega a los fogones PDF Imprimir E-mail
Benín
Escrito por Djimon Tchomogo   

Un mapa de la África Occidental FrancesaLa época colonial de los países africanos durante muchos años ha dejado algunas huellas interesantes. Sobre todo culinariamente hablando. No es menos en Benín, que durante casi un siglo formó parte de la África Occidental Francesa. El plato que propongo puede aparentar tintes europeos pero es muy beninés, se trata de un pescado hervido con acelgas y acompañado de arroz.

Ingredientes: dos vasos de arroz, dos cucharadas de aceite, un kilo de acelgas, seis filetes de pescado, perejil, laurel, agua y sal. Para la salsa, usamos: un tomate, un pimiento africano, sal y aceite.

Leer más...
 
Pégate una piña por Benín PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Benín
Escrito por Augusto Camino   

Mercados callejeros por todos los rincones de BenínBenín es un país africano, donde el turismo no ha pegado con fuerza como en otros territorios vecinos. Desde hace años tengo un apego especial y visito Benín con una frecuencia relativa. Se pueden hablar de muchas cosas, pero la gastronomía de allí es algo especial, y con los años he llegado a admirarla. Tengo una propuesta muy sencilla que puede servir de postre en una cena que se quiera sorprender a los invitados. Se trata de una piña rellena en su jugo.

Los ingredientes serían, dos piñas, seis huevos, medio kilo de azúcar, medio litro de leche y cuatro cucharadas soperas de harina de maíz.

Leer más...
 
El gratinado de Cotonú PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 3
MaloBueno 
Benín
Escrito por Djimon Tchomogo   

Las motos, habitual medio de transporte en CotonúLa cocina africana suena exótica, pero muchas veces se usan ingredientes de los más comunes a nivel mundial y además se combinan de manera sencilla y lógica. Por eso propongo un plato fácil de hacer, no se compliquen la vida. Componer una tradicional ensalada gratinada de tomate con berenjena y gambas al estilo de Benín está al alcance de cualquiera.

De ingredientes podemos meter los siguientes: tres tomates grandes y maduros, una berenjena grande, un cuarto de kilo de gambas peladas, sal, pimienta y aceite. Para la salsa harían falta unas gotas de limón, dos yemas de huevo y un poco de mantequilla.

Leer más...