Pégate una piña por Benín PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Benín
Escrito por Augusto Camino   

Mercados callejeros por todos los rincones de BenínBenín es un país africano, donde el turismo no ha pegado con fuerza como en otros territorios vecinos. Desde hace años tengo un apego especial y visito Benín con una frecuencia relativa. Se pueden hablar de muchas cosas, pero la gastronomía de allí es algo especial, y con los años he llegado a admirarla. Tengo una propuesta muy sencilla que puede servir de postre en una cena que se quiera sorprender a los invitados. Se trata de una piña rellena en su jugo.

Los ingredientes serían, dos piñas, seis huevos, medio kilo de azúcar, medio litro de leche y cuatro cucharadas soperas de harina de maíz.

Para prepararlo, se parten las piñas por la mitad y se extrae el interior. Importante, se reservan unos trozos para el adorno final y el resto pasa por la batidora. Después se calienta la leche en un cazo. Mientras tanto en otro recipiente se baten las yemas de huevo con el azúcar y la harina de maíz, hasta que esté bien mezclado, luego se va añadiendo leche poco a poco y se sigue batiendo.

Se pone de nuevo el fuego, para espesar sin dejar de remover. Apartarlo y cuando esté un poco templado se mezcla con el puré de piña. Se le puede añadir azúcar si está fuerte de sabor, pero debe quedar una crema espesa. Tras esto se mete en el frigorífico y cuando esté frío se rellenan las medias piñas con la crema.

Se adorna con trocitos de piña y nata alrededor.

Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy