Egipto
Los bocadillos egipcios tienen su aquél PDF Imprimir E-mail
Egipto
Escrito por Kemal Al Sadat   
Una lata de salsa tahini con su logo de corte egipcioLes voy a contar cómo preparar una de las salsas más famosas, si no la que más, del país de los faraones: el ‘tahini’. Se trata de una pasta de sésamo que sirve como denominador común para acompañar una gran cantidad de comidas. La mayoría de los sándwiches y bocadillos oriundos de Egipto lo llevan. La verdad es que su rico sabor crea adicción. De hecho, se ha convertido en un clásico de los establecimientos donde se venden alimentos desde El Cairo hasta el sur más profundo del país.

Los ingredientes no pueden ser menos y más sencillos. Da para elaborarlo en casa. Tomen nota: semillas de sésamo, agua y sal.
Leer más...
 
Popeye se harta de molokheya en Egipto PDF Imprimir E-mail
Egipto
Escrito por Kemal Al Sadat   

Popeye es un consumidor convulsivo de espinacasUn plato reconocidísimo en el país de los faraones es la molokheya. Este nombre, que puede sufrir muchas variaciones, proviene de uno de los ingredientes que forma la base de la receta, una planta aromática bien conocidas en los países árabes y que recuerda a las espinacas.  

Ingredientes: un pollo, un bolsa de molokheya, una planta aromática, una cucharada y media de ajo molido, una cucharada y medio de cilantro molido, tres cucharas de mantequilla (o margarina) y sal.

Leer más...
 
Kushari para las barrigas menos agradecidas PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
Egipto
Escrito por Kemal Al Sadat   

Un bonito mural adorna una calle egipcia Egipto tiene mucho en común con el resto del norte de África en lo que a gastronomía se refiere. Hay platos que encontramos en muchos países árabes; aunque no sean sus recetas idénticas, sí que resultan tremendamente similares. Les presento uno de los platos más importantes del país, el kushari. Es un buen popurrí de lentejas, pasta y arroz. Energía pura sin duda y sobre todo bueno para turistas que les salvaguarda el estomago en relación con el especiado recetario egipcio. Pero entremos en detalles para que pueda llegar a vuestras cocinas.

Ingredientes: cien gramos de arroz de grano largo, 150g de lentejas negras, 75g de macarrones finos, aceite de oliva virgen, tres cebollas, un cuarto de litro de caldo de verduras, dos cucharadas de cilantro, una cucharadita de comino, sal y pimienta.

Leer más...
 
El Talmud nos da la pista para las habas egipcias PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Egipto
Escrito por Kemal Al Sadat   

El mercado de El Cairo siempre se encuentra de todoEgipto: este país en una encrucijada entre África, Asia y Mediterráneo, que tiene siempre mucho que decir o mejor, que comer. Si hubiera que determinar el plato nacional, sin duda la mayoría apostaría por el Ful Medames. Es un plato con mucha historia, la traducción de su nombre da pistas para su elaboración. Ful significa 'habas' en egipcio y Medames significa 'enterrado' en copto. En el Talmud de Jerusalén (notas rabínicas de principios del primer milenio) habla de este método de cocinar las habas en oriente medio, cuando enterraban las habas (metidas en una vasija con agua) bajo las brasas del fuego.

Ingredientes: medio kilo de habas en remojo (tipo marrones que venden en tiendas asiáticas), un cuchara de comino molido fresco, seis dientes de ajo triturados, cuatro huevos duros sin cáscara y picados en piezas grandes, un puñado de cilantro troceado, un puñadito de menta fresca picada, dos limones cortado en cuatro trozos cada uno, media cebolla dulce en rodajas (puede ser bermuda, Vidalia, española o roja), un aceite de oliva de buena calidad, pimienta negra molida fresca y sal.

Leer más...
 
Date un banquete como Amenophis IV PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 5
MaloBueno 
Egipto
Escrito por Kemal Al Sadat   

Pintura del antiguo EgiptoEgipto es un país muy famoso por sus monumentos milenarios. Pero sin duda una de las maravillas de la cuna de las pirámides más conocidas es su comida. La gastronomía egipcia combina lo mejor de las cocinas árabe y mediterránea.

Os voy a explicar una receta muy fácil que en unos 30 minutos podréis sorprender a cualquier invitado. Digamos que para cuatro personas necesitáis dos vasos de arroz (si es del redondo mejor), medio vaso de aceite de oliva (egipcio si puede ser), un vaso de agua, dos cucharadas de piñones, dos cucharadas de almendras peladas y un cuarto de kilo de carne picada. Sal, pimienta negra y especias al gusto (venden unos sazonadores para arroz, que mezclan incluso diez tipos de especias. Es el ideal)

Leer más...