Los bocadillos egipcios tienen su aquél PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Egipto
Escrito por Kemal Al Sadat   
Una lata de salsa tahini con su logo de corte egipcioLes voy a contar cómo preparar una de las salsas más famosas, si no la que más, del país de los faraones: el ‘tahini’. Se trata de una pasta de sésamo que sirve como denominador común para acompañar una gran cantidad de comidas. La mayoría de los sándwiches y bocadillos oriundos de Egipto lo llevan. La verdad es que su rico sabor crea adicción. De hecho, se ha convertido en un clásico de los establecimientos donde se venden alimentos desde El Cairo hasta el sur más profundo del país.

Los ingredientes no pueden ser menos y más sencillos. Da para elaborarlo en casa. Tomen nota: semillas de sésamo, agua y sal.


Lo más importante para poder hacer tahini en casa es tener la herramienta necesaria para poder moler las semillas. Cualquier robot de cocina puede tener dicha función. Una vez con la tecnología disponible en nuestras manos, tostamos las semillas durante unos diez minutos a un fuego muy lento. Podemos usar el horno o la sartén, lo importante es reconocer el momento que estén listas, que será cuando estén doradas.

Las introducimos luego en el utensilio moledor, y mientras muele se va añadiendo agua para dar una consistencia cremosa y espesa. No podemos dejar que se quede líquida. Aprovechamos la ocasión para dar al tercer ingrediente su papel, la sal. Sin excesos.

Con esto ya tenemos nuestro objetivo, rápido y fácil, así que a preparar el pan que hay trabajo.

Kemal Al Sadat

Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy