Ghana
Los Ashanti hacen fufú PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Ghana
Escrito por Kwadwo Agogo   
Un niño hace fufú cerca de su madreLa cocina ghanesa ha dejado su huella en otros países a través de su plato más conocido. Hablamos, claro está, del fufú, una delicatessen de andar por casa originaria de la etnia ashanti, también conocidos como asantes. Son los siete millones que hablan la curiosísima lengua twi. El fufú no sólo se ha extendido a los países vecinos, sino más allá a través de la diáspora africana al resto del mundo. Para facilitar las cosas a la hora de prepararlo, les ofrezco la posibilidad de hacerlo con un ingrediente casi universal, la patata en polvo. Fácil de encontrar prácticamente en cualquier supermercado del mundo.

Ingredientes para el fufú: dos tazas de polvo de patatas, una cucharada de mantequilla o margarina, sal, un vaso lleno de crema de trigo y cuatro tazas de agua. 
Leer más...
 
Los crujientes ‘keleweles’ de Accra dan juego PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Ghana
Escrito por Kwadwo Agogo   
Una excelente cocinera muestra su mejor versión de ‘Keleweles’No hay nadie en Accra (la capital ghanesa) que no sea un adicto a los kelewele. No se trata ningún tipo de droga o similar, sino todo un manjar de plátanos crujientes sazonados con especies. Nada complicado para hacerlo en casa.

Ingredientes: cuatro plátanos que sean maduritos, cuatro cucharadita de jugo de limón, cuatro cucharaditas de jengibre molido, cuatro cucharaditas de clavo, cuatro cucharaditas de cayena y aceite para freír.
Leer más...
 
Ghana también garbancea PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Ghana
Escrito por Kwadwo Agogo   

Unos ghaneses animan a su selección de fútbolEn todas partes se cuecen garbanzos, y en Ghana no es una excepción. A pesar de ser una legumbre nacida en el Mediterráneo oriental, que supo expandirse por muchos lugares del planeta. En África fue a través de Ghana por donde se introdujo por primera vez. Es por eso que aquí saben mezclar esta auténtica fuente de proteínas con carne y calabacín.

Ingredientes: un kilo de calabacines, tres cuartos kilo de carne de ternera, dos vasos de tomate triturado, un vaso de agua, una cebolla grande, aceite, medio vaso de garbanzos, un pimiento africano, pimienta negra y sal.

Leer más...