Ghana también garbancea PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Ghana
Escrito por Kwadwo Agogo   

Unos ghaneses animan a su selección de fútbolEn todas partes se cuecen garbanzos, y en Ghana no es una excepción. A pesar de ser una legumbre nacida en el Mediterráneo oriental, que supo expandirse por muchos lugares del planeta. En África fue a través de Ghana por donde se introdujo por primera vez. Es por eso que aquí saben mezclar esta auténtica fuente de proteínas con carne y calabacín.

Ingredientes: un kilo de calabacines, tres cuartos kilo de carne de ternera, dos vasos de tomate triturado, un vaso de agua, una cebolla grande, aceite, medio vaso de garbanzos, un pimiento africano, pimienta negra y sal.


Preparación: poner un día antes los garbanzos en remojo. Cocerlos tras ese día de espera una cacerola con abundante agua. Cuando estén tiernos se escurren y los reservamos (directamente podemos usar garbanzos de bote precocidos tras lavarlos con agua abundante). En una sartén se pone aceite y se fríe la cebolla hasta que esté dorada. Entonces añadimos los trozos de carne, previamente rociadas con sal y pimienta. También se agrega el pimiento africano en trocitos pequeños y lo dejamos todo junto que se fría durante unos quince minutos.

Trascurrido ese tiempo se añade el calabacín pelado y cortado en rodajas, el tomate y los garbanzos y un vaso de agua. Se deja cocer a fuego lento hasta que la carne quede tierna. Entonces tendremos listo para comer.

Se suele servir acompañado con arroz blanco.

Comentarios (1)Add Comment
0
jenni
abril 29, 2014
Votos: +0
jejjeje te quiero

smilies/wink.gif smilies/kiss.gif smilies/grin.gif me parecio muy buena esta paguna ejjejjeje losquiero

Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy