Los Ashanti hacen fufú PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Ghana
Escrito por Kwadwo Agogo   
Un niño hace fufú cerca de su madreLa cocina ghanesa ha dejado su huella en otros países a través de su plato más conocido. Hablamos, claro está, del fufú, una delicatessen de andar por casa originaria de la etnia ashanti, también conocidos como asantes. Son los siete millones que hablan la curiosísima lengua twi. El fufú no sólo se ha extendido a los países vecinos, sino más allá a través de la diáspora africana al resto del mundo. Para facilitar las cosas a la hora de prepararlo, les ofrezco la posibilidad de hacerlo con un ingrediente casi universal, la patata en polvo. Fácil de encontrar prácticamente en cualquier supermercado del mundo.

Ingredientes para el fufú: dos tazas de polvo de patatas, una cucharada de mantequilla o margarina, sal, un vaso lleno de crema de trigo y cuatro tazas de agua. 

Preparación: hervimos las cuatros tazas de agua en una olla grande. Luego echamos una taza de crema de trigo en el agua hirviendo, y vamos removiendo. Se tiene que quedar una masa pastosa y espesa. Le añadimos la cuchara de mantequilla o margarina. 

En ese momento metemos las dos tazas de patata en polvo y removemos sin parar. Se irá añadiendo agua caliente con la misión de lograr la textura deseada. Se puede ir rociando con sal para dar el gusto al plato. Seguimos removiendo hasta que obtenemos una masa suave.  Con esa masa hacemos bolas para servir con la sopa del día.

Kwadwo Agogo

Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy