Madagascar
Un akoho sy Voanio sin ningún tipo de miedo PDF Imprimir E-mail
Madagascar
Escrito por Jean Rabemananjara   
El coco es la esencia del Akoho sy VoanioLa nación isla de Madagascar es famosa por sus animales sorprendentes y hermosas flores. También es bien conocida por el delicioso plato de pollo, Akoho sy Voanio (pollo en leche de coco). Cocina tradicional de Madagascar tiene en el arroz una base importante (aunque puede variar) y siempre junto a un laoka que es un acompañante. Cocinas de Francia, China, India, y en menor medida en África Oriental y las culturas árabes, han dejado sentir su influencia en Madagascar.
Leer más...
 
El sakai de la biosfera PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Madagascar

El paisaje malgache es brutalmente espectacularCuidado con Madagascar. Los mapas que se editan en muchas partes del mundo suelen estar desproporcionados en cuanto al tamaño relativo de los territorios y no son pocos los que piensan que mi país es una isla más o menos, pero tampoco de las más relevantes. Pues sepan que se trata de la cuarta isla mayor del mundo y la más grande de toda África. Podemos presumir de albergar el 58% de las especies de animales y plantas del mundo entero; de ahí, más del 80% son endémicas malgaches. Una auténtica pasada.

Les traigo a colación una sencilla receta para elaborar una salsa típica de Madagascar (por cierto, qué mala la película que se llama como mi país...). Se llama sakai y es toda una bomba de sabor. Se elabora muy rápido, en no más de diez minutos. Necesitamos cayena, guindilla, jenjibre, aceite y ajo.

Leer más...
 
Lasopy: el auténtico sabor malgache PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Madagascar
Escrito por Manuel Pacheco   
Un lémur, emblema de la fauna de MadagascarMadagascar, la segunda isla mayor del planeta, ha permanecido aislada durante siglos. Los malgaches son una mezcla entre los primeros habitantes de la isla provenientes de Indonesia y los bantús que llegaron más tarde desde la costa africana. Todo esto provoca una fusión en su cultura y gastronomía.

Propongo que probéis una sopa realmente rica, Lasopy. Disfruté de ella en más de una ocasión durante mi estancia en el país. El fácil nombre ayuda a recordarla. Es toda una bomba con vitaminas y minerales. Cualquier combinación entre verduras frescas y huesos de ternera es grandiosa. Ojo, pero sin nada de grano: arroz, patata, lentejas, etc.

Se necesita lo siguiente: un kilo y medio de huesos de ternera, agua, sal, zanahorias, nabos, puerros, habichuelas, tomates y pimienta negra.
Leer más...
 
Lasary Voatabi: el picadillo de los malgaches PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
Madagascar
Escrito por Manuel Pacheco   

Los Tsingy, extrañas formaciones de piedraEn Madagascar, esa isla continente que hipnotiza a quien va y hace soñar a quien escucha hablar de ella, a veces encontramos platos que no son tan exóticos como el propio país. Mi propuesta es una especie de picadillo o ensalada, muy fácil de elaborar, ya que los ingredientes son bastante universales. Se trata del Lasary Voatabi, nombre que suena extraño pero que no viene a ser más que una ensalada de tomates y cebolletas. Una opción fresquita para cuando llega el calor.

Ingredientes: se podría usar puerros, cebolletas o ajos chalotes (pero la cantidad sería una taza de cualquiera de éstos picados), dos tazas de tomates picados, dos cucharadas de agua, una cucharadita de sal, y unas gotas de salsa de tabasco.

Leer más...