Lasary Voatabi: el picadillo de los malgaches PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
Madagascar
Escrito por Manuel Pacheco   

Los Tsingy, extrañas formaciones de piedraEn Madagascar, esa isla continente que hipnotiza a quien va y hace soñar a quien escucha hablar de ella, a veces encontramos platos que no son tan exóticos como el propio país. Mi propuesta es una especie de picadillo o ensalada, muy fácil de elaborar, ya que los ingredientes son bastante universales. Se trata del Lasary Voatabi, nombre que suena extraño pero que no viene a ser más que una ensalada de tomates y cebolletas. Una opción fresquita para cuando llega el calor.

Ingredientes: se podría usar puerros, cebolletas o ajos chalotes (pero la cantidad sería una taza de cualquiera de éstos picados), dos tazas de tomates picados, dos cucharadas de agua, una cucharadita de sal, y unas gotas de salsa de tabasco.

La preparación como cualquier ensalada es bastante sencilla. Primero echamos en una ensaladera la taza de puerros, cebolletas o ajos chalotes cortados. Le añadimos las dos tazas de tomates cortados en cubitos. Tras esto introducimos las dos cucharadas de agua, removemos antes de añadir la cucharadita de sal. Volvemos a remover y finalmente damos el turno al tabasco. Se menea todo junto y se enfría. Entonces ya estará lista para servir.

Comentarios (3)Add Comment
0
David
mayo 21, 2009
Votos: +0
Madagascar

Tengo que ir a madagascar!!!! Estoy deseoso de conocer la gastronomia malgache

0
carmen
mayo 22, 2009
Votos: +0
....


la gastronomia la verdad que no tiene muy buena pinta, pero es uno de los sitios a los que siempre he querido ir, ¿alguien ha estado?

0
David
mayo 23, 2009
Votos: +0
pablo

Carmen, un amigo estuvo allí recientemente, voy a tomar una cerveza hoy con él. Le diré que me cuente.

Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy