Mali bien vale medio mes al menos PDF Imprimir E-mail
Mali
Movimiento en los alrededores de la Gran MezquitaDía 1. Llegada a Bamako. Reconocimiento de la capital y descanso.

Día 2. Arrancamos con el coche de alquiler  hacia la antigua capital Bambara, la actual Ségou. Visitamos sus preciosas casas coloniales.

Día 3. Alcanzamos uno de los puntos culminantes, la tumba de Tapama Djenépo, una inmensa y espectacular mezquita construida en barro. Reconocemos el río Bani y la ciudad de Djenné.

Día 4. Ruta hacia los pueblos de Ende y Telly, ya en terreno del misterioso País Dogón. Son pueblos ubicados en la misma piedra de una flla enorme, algo digno de verse.

Días 5 y 6. Día completo en estos pueblos. Lo suyo es mimetizarse con el entorno y tratar de aprender de los dogones todo lo que se pueda. Noche sin movernos del lugar.

Día 7. De nuevo en coche hacia Mopti, la llamada Venecia de Mali. Imprescindible su gran mercado diario junto al río Níger. Allí dejamos el coche para embarcarnos hacia Toumbuctú.

Días 8 y 9. Embarcados en el pinasse (barco de río), basta con disfrutar del paisaje, comer de la pesca diaria e interesarse por todo lo que se vea. Noches en el barco. Se aconseja pedirle al capitán que atraque un par de veces al día para estirar las piernas y hacer alguna pequeña excursión en los pueblos ribereños.

Día 10. Llegada al pueblo de Niafonke. Aquí lo suyo es alquilar un 4 x 4. Será nuestro segundo vehículo terrestre. El camino a Toumbuctú es largo. Es razonable hacer noche en el camino en un motel de carretera decente.

Día 11. Día completito en Toumbuctú, patrimonio cutural de la Unesco.

Día 12. En ruta hacia el pequeño pueblo de Bamba. Noche y recuperar fuerzas.

Día 13. De nuevo en carretera hacia el legendario monte Hombori. Por el camino pasamos por Gao, situado en pleno desierto. Se recomienda ser un conductor experto y no tener problemas de espalda porque son muchas horas dando botes en el coche. En Hombori se disfrutará de una vista tremenda. Se duerme en algún campamento local que disponga de plazas. 

Día 14. Penúltimo esfuerzo para llegar a Tériyabougou, donde se pueden conocer in situ varios proyectos solidarios de interés.

Día 15. Regreso triunfal a Bamako para últimas compras y demás antes de volver a casa.
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy