Un fin de semana largo da para conocer el norte marroquí PDF Imprimir E-mail
Marruecos
Escrito por Manuel Pacheco   

El bello minarete de la Gran Mezquita de MeknesRuta:

Día 1: Entrada en Marruecos desde el paso fronterizo de Ceuta a primera hora de la mañana. Y de allí coger la carretera hacia Fez. A mitad de camino hice una parada estratégica para ver Xauen, un pequeño pueblo en las montañas con casas de fachadas azules. Por la tarde noche llegada a Fez, al hotel Mounia.

Día 2: Recorrer la medina de Fez  (patrimonio de la humanidad), llenas de calles estrechas, mercados, madrazas, mezquitas, pequeños comercios de artesanía, tenerías,… Toda una experiencia. Al medio día, taxi hasta Meknes (patrimonio de la humanidad), otra ciudad imperial. Allí comer y ver el mausoleo de Moulay Ismail, las murallas de la ciudad, la plaza el-Hedim y la medina. Vuelta Fez para dormir.



Día 3: Parada en Volubilis (patrimonio de la humanidad), antigua ciudad del Imperio Romano. Excelentes mosaicos y muchos restos de casas. Por la tarde, llegada a Asilah, al hotel Zelis. Visita de la vieja medina con murallas de la época portuguesa junto al mar y comer pescado fresco en uno de sus restaurantes.

Día 4: Regreso a Ceuta.


Manuel Pacheco

Comentarios (1)Add Comment
0
David
marzo 10, 2010
Votos: +0
Tetuan

Muy buena ruta. Pero quizás merecería achuchar un poco o bien tener un día más y hacer un alto en la medina de Tetuan. Muy cerca de Ceuta y patrimonio de la Unesco.

Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy