El país de Flup escribe la yassa PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Senegal
Escrito por Mamadou Faye   

Un paragua da la nota entre unos diolasOs contaré una de los estilos más conocidos de hacer pollo en Senegal. Me refiero al pollo yassa, todo un clásico en esta esquina del planeta. Se trata de una especialidad de la región sureña de Casamanse, que yace casi enfrascada entre Gambia y Guinea-Bissau, y es conocida por el país de Flup. Ya que por esta tierra reinaron los Diolas o Jolas, una de las etnias más importantes del país y de los que surgieron muchos héroes contra el colonialismo.

Ingredientes: un pollo troceado, tres limones exprimidos, dos cucharadas pequeñas de mostaza, dos cucharadas pequeñas de guindilla molida, dos cebollas picadas, dos dientes de ajo picados, una hoja de laurel, un cuarto de litro de caldo, aceite, sal y pimienta.



Hacemos una mezcla con el zumo de dos limones, la cucharada pequeña de mostaza, la cucharada pequeña de guindilla, la sal y la pimienta. El pollo troceado debe permanecer desde la noche anterior dentro de esta mezcla para que absorba bien el aliño. Cuando el pollo está macerado, lo escurrimos y lo metemos en un horno a 170ºC durante unos 25 minutos.

Mientras aprovechamos para freír la cebolla y el ajo en una cazuela. Eso sí, previamente echamos allí el aceite para que se caliente antes de echar el ajo y la cebolla. Cuando estén doraditos añadimos el pollo horneado además del jugo del limón restante, una cucharada pequeña de mostaza, una cucharada pequeña de guindilla, la hoja de laurel, el caldo, la sal y la pimienta.

Lo dejamos cocer durante tres cuartos de hora y vamos añadiendo caldo si fuera necesario. Cuanto esté listo se sirve junto a arroz.


Mamadou Faye

Comentarios (1)Add Comment
0
Victoria
mayo 14, 2010
Votos: +0
...

unas amigas que estuvieron por Dakar, me hablaron del poulet yassa, y dicen que es muy bueno.

Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy