El Cabo se gusta con su lado más ‘Dutch’ PDF Imprimir E-mail
Sudáfrica
Escrito por Jim Wallace   

En Ciudad del Cabo se comen los mejores Tomato BredieSudáfrica es un país que ha sabido crear una combinación de sabores gracias a las mezclas entre culturas propias de etnias locales y todas aquellas que llegaron de los más variados lugares del planeta. Un propuesta que nunca falla es un guiso llamado Tomato Bredie. Consiste en un contundente estofado de carne de cordero con tomate. Concretamente la palabra ‘Bredie’ significa en Afrikaans, estofado. El plato tiene su origen en los holandeses que se establecieron en Ciudad del Cabo a mitad del siglo XVII.

Los ingredientes serían, 25 mililitros de mantequilla (o margarina, manteca o aceite de girasol), dos cebollas grandes en rodajas, un diente de ajo aplastado, un kilo y medio de carne de cordero para estofado, diez mililitros de sal, pimienta molida, agua o vino, 500 gramos de patatas en rodajas, un kilo de tomates medianos pelados y picados, 5 mililitros de azúcar blanca, dos mililitros de tomillo seco y cinco mililitros de mejorana fresca picada.


La preparación es muy fácil. Sólo hay que calentar la mantequilla (o aceite) en una cacerola grande y sofreír las cebollas y el ajo durante unos cinco minutos. Cuando las cebollas estén transparentes se añade la carne y dorarla rápidamente por todos los lados. Añadir la sal, pimienta y un poco de agua o vino. Se cubre para cocinar a fuego lento entre una hora y media o dos horas, o bien hasta que la carne comienza a estar tierna. Añadir las patatas, los tomates, el azúcar, el tomillo y mejorana y guisar durante una hora más. Se sirve con arroz cocido.


Jim Wallace

Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy