Túnez
Los Alpes tunecinos invitan a un marquit PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 3
MaloBueno 
Túnez
Escrito por Zaid Saidi   

Las estampas nevadas tunecinas son arrebatadorasEn el norte de áfrica, hablando más concretamente de Túnez, hay zonas donde el invierno deja unos días muy fríos. No se crean que siempre es verano en el continente negro. Para combatir las inclemencias necesitamos cargar nuestras baterías con platos muy contundentes que nos devuelvan a nuestra temperatura natural. Un buen ejemplo de ello es el marquit, una bomba de sabores donde se mezclan legumbres, carne, verdura y un gran número de especias.

Ingredientes: media cucharada de tabil, media cucharada de chile en polvo, media cucharada de cúrcuma, media cucharada de comino, media cucharada de harissa, dos cucharadas de salsa de tomate, una pizca de sal, una patata cortada a cuadritos medianos, una cebolla picada, una taza con trocitos de calabaza, dos tazas de habas que hayan estado en remojo la noche anterior, diez piezas de merguez, un pimiento verde, agua y aceite.

Leer más...
 
'Allora'... un tajine tunecino PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Túnez
Escrito por Zaid Saidi   

Un mapa satélite muestra la cercanía entre ambos paísesEl tajine tunecino no se parece en nada a su homónimo marroquí a pesar de ser países de cultura similar. Aunque quizás hace recordar esta especialidad del norte de África a una 'frittata' italiana. Quizás los poco más de cien kilómetros que separan ambos países ha hecho establecer estos lazos gastronómicos.

Ingredientes para unas seis personas: ocho huevos , aceite de oliva, tres dientes de ajo, cúrcuma al gusto, 200 gramos de queso suizo, un puñado de perejil al gusto, 200 gramos de carne picada de vacuno y tres patatas grandes cortadas en cuadrados horneadas o bien fritas.

Leer más...
 
El kefteji proclama su independencia PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Túnez
Escrito por Zaid Saidi   

Unos tunecinos esperan a que llegue la hora de comerMe gustaría presentarles una receta que por sus ingredientes puede atraer a paladares de todo el mundo. Es de mis platos favoritos, en mi país se conoce con el nombre de kefteji. Es una especie de salteado donde todo se mezcla al final, nunca en el asado. Cada ingrediente conserva su independencia en el cocinado.

Ingredientes: cinco patatas grandes peladas y cortadas en cubitos, cuatro pimientos verdes dulces picados, cinco cebollas troceadas, ocho tomates troceados, tres huevos, medio quilo de calabaza en cubitos, medio quilo de carne picada para guisar, una cabeza de ajo, sal, agua, aceite de oliva y cúrcuma.

Leer más...
 
El manjar de los zocos de Kairouan PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Túnez
Escrito por Zaid Saidi   

Cerca de la mezquita se prueban los mejores makroudLa ciudad de Kairouan es bien conocida por encontrar en sus zocos los mejores makroud de toda Tunicia. El makroud es un pastel que se elabora superponiendo una capa de pasta a base de la sémola de cuscús y otra capa de pasta de dátiles (o a veces de higos). Ahora tenemos la oportunidad de conocer cómo preparar este postre en casa. Para lograrlo les participo mi receta.

Los ingredientes serían: un kilogramo de sémola fina, medio kilo de paté de dátiles (o higos), 125 gramos de mantequilla, una cucharada pequeña de agua de azahar, un cucharada pequeña de canela en polvo, dos vasos de agua tibia y un poco de sal fina.

Leer más...
 
Lablabi... y que la fuerza te acompañe PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
Túnez
Escrito por Zaid Saidi   

El Hotel Sidi Driss sirvió de escenario de Star WarsTunicia es un país rico en historia, ya que pasaron grandes civilizaciones por allí. De todos algo quedó y de ahí la riqueza para la comida. Cuentan que cuando George Lucas estuvo rodando La guerra de las galaxias en los años 70, quedó prendado de un plato muy sabroso tunecino conocido como Lablabi, una especie de guiso de garbanzos. Pero no adelanto acontecimientos y lo explico todo de forma detallada.

Ingredientes: dos tazas de garbanzos secos (unos 450 gramos) o cuatro tazas de garbanzos cocidos (unos 900 gramos), entre cuatro y seis dientes de ajo machacados, una cucharada sopera de salsa harissa, una cucharada sopera de comino molido, sal, zumo de limón, seis cucharadas soperas de aceite de oliva y pan del día anterior partido en trozos.

Además si se desea se le puede añadir los siguientes elementos: cuatro tazas de caldo de pollo, cebollas, zanahorias, alcaparras, perejil, huevo pasado por agua (unos cinco minutos en agua hirviendo).

Leer más...