Uganda
Uganda vaporiza la perca PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
Uganda
Escrito por Apollo Museveni   
Un pescador se hace una perca de grandes dimensionesEl lago Victoria es la cuna del río Nilo, la corriente de agua dulce más extensa del mundo. Concretamente aquí nace el llamado Nilo Blanco. Esta encrucijada acuífera es compartida por tres países: Kenia, Tanzania y Uganda. La introducción de la perca del Nilo en los años 60 ha hecho mucho daño a las especies endémicas del lago, unos magníficos ejemplares que pueden llegar a medir hasta dos metros de longitud están considerados como uno de los caballos de Atila del reino animal.

Aún así, todavía en la capital de Uganda, Kampala se puede uno recrear con un pescado de la zona al vapor al estilo ugandés.Vamos con ello.
Leer más...
 
Matoke sin ningún tipo de prisa PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Uganda

Una pequeña, con la materia prima del matokeHablar de la cocina ugandesa es hacerlo del matoke. Si de algo se caracteriza la comida de este gran país es de no tener prisas con la cocción. Aquí no se estila eso de la comida rápida, cada cosa lleva su tiempo y hay que saber disfrutar de los momentos que nos depara la cocina. Así todo tendrá mejor sabor. Les quiero hablar del plato nacional por excelencia, el matoke. Podrán encontrarlo en cualquier rincón de Uganda y también es muy popular en Kenia.

Se trata de una masa hecha con plátano verde cocido, mezclado con cebolla, tomate, pimiento, limón, carne y una buena dosis de ajo picado. Todo se hace uniforme y se sirve con una salsa de cacahuete picado. Necesitaremos una decena de plátanos machos, una cebolla, aceite para freír, tres tomates, un pimiento verde, cuatro ajos bien aplastados, zumo de un limón o lima, un pimiento picante o ají, sal, pimienta roja, medio quilo de carne picada y un par de tazas de caldo de carne.

Leer más...