Uganda vaporiza la perca PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
Uganda
Escrito por Apollo Museveni   
Un pescador se hace una perca de grandes dimensionesEl lago Victoria es la cuna del río Nilo, la corriente de agua dulce más extensa del mundo. Concretamente aquí nace el llamado Nilo Blanco. Esta encrucijada acuífera es compartida por tres países: Kenia, Tanzania y Uganda. La introducción de la perca del Nilo en los años 60 ha hecho mucho daño a las especies endémicas del lago, unos magníficos ejemplares que pueden llegar a medir hasta dos metros de longitud están considerados como uno de los caballos de Atila del reino animal.

Aún así, todavía en la capital de Uganda, Kampala se puede uno recrear con un pescado de la zona al vapor al estilo ugandés.Vamos con ello.


Ingredientes: un pescado fresco entero ya limpiado de tripas y escamas y de aproximadamente un kilo de peso, una pastilla de caldo de pescado, dos hojas de plátano, cien gramos de cebolla muy picada, cien gramos de tomates muy troceados, un chile mediano  bien cortadito sin sus semillas, media cucharadita de comino molido, sal y pimienta negra.

Se coge un mortero y se introduce el cubito de caldo, la sal, la pimienta negra, el chile y el comino. Se tritura hasta que se obtenga una pasta que servirá para sazonar el pescado. Las hojas de plátano, que por cierto, se pueden encontrar congeladas en supermercados orientales, se colocan para poner sobre ellas la cebolla y el tomate. Sobre éstos se pone el pescado.

De nuevo se espolvorea la cebolla y el tomate sobre el pescado. Se entra en el paso más delicado, envolver el pescado con la hoja de plátano. Es importante que quede todo bien sujeto.  En una cacerola se pone agua a hervir, cuando esté lista se introduce el pescado en su bolsa de hojas. Se deja que se haga durante unos 35 minutos. Luego se saca de la olla para que repose unos cinco minutos. Para concluir se quita el envoltorio y se acompaña con arroz.

Apollo Museveni
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy