Argentina
Che my curry PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Argentina
Un cocinero prepara un asado de cordero en condicionesHay varias teorías acerca del origen fehaciente de la salsa chimichurri, todo un clásico cuando se trata de asados o choripanes en la Argentina. La que más gracia hace al personal y a la vez resulta más extendida es la que habla de los comerciantes ingleses que a principios del siglo XIX mandaban en el Río de la Plata. Al parecer se hizo popular la expresión, pura mezcolanza, de "che my curry" para solicitar un remedo de la salsa Worcestershire, que devino en la actual chimichurri.

A día de hoy nadie puede negar la internacionalización de esta salsa, imprescindible en cualquier heladera de todo buen argentino. Cocinarlo es cuestión casi de ciencia. De alquimia, vamos.
Leer más...
 
El matambre de las botineras PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
Argentina
Un grupo de botinera, en su salsa en un local de modaLa vida de las mujeres de los futbolistas, conocidas como Botineras, se ha convertido (tristemente, me temo) en centro de referencia de la vida social argentina. Acá cualquier movimiento de estas féminas recauchutadas tiene una gran incidencia. Es lo que hay. De hecho, la telenovela homónima que produjo Telefe se convirtió en fenómeno de masas de una realidad que aún no sabemos adónde va a llegar.

Les cuento que hay una comida que habitualmente se relaciona con el botinerismo. Es el matambre a la parrila, no podía ser otra con ese nombre. El plato en sí es delicioso y muy fácil de preparar. Sepan antes que el matambre es la capa de carne magra que se saca de entre el cuero y el costillar de la vaca. Se limpia la grasa gruesa y sobrante y está listo para ser incluido dentro de la parrillada.
Leer más...
 
El lenguado se convierte en gaitero PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Argentina
Escrito por Andrés Pablo Riquelme   

Un mapa con la ruta del vino de san JuanLa costa Argentina aporta una gran pesquería; a pesar de que la nación es más conocida por su carne, también aporta grandes platos de pescado. Aquí os ofrezco una delicia marinera, que es el degustar un buen lenguado de la zona de Miramar y bañado con una sidra de San Juan, una de las principales provincias vinícolas del país. No se arrepentirán.

Ingredientes: un lenguado grande, dos lonchas de jamón cocido, una copa de sidra, un poco de perejil, 30 gramos de mantequilla, aceite de oliva, una cebolla, un cuarto de kilo de champiñones, un vaso de nata líquida, un huevo cocido, sal y pimienta.

Leer más...
 
Y volver... con el dulce de leche PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 5
MaloBueno 
Argentina

El tango es otro elemento definitorio argentinoArgentina y Uruguay se disputan la autoría del dulce de leche, un auténtico manjar de la repostería del cono sur. No voy a entrar en polémicas, puesto que incluso la medicina ayurvédica, proveniente de India y Sri Lanka, recomienda su ingestión para  mejorar la inmunidad y detener determinadas enfermedades nutricionales.

Sepan que se trata de un producto muy goloso que nosotros los argentinos no somos capaces de no meterle mano cuando nos lo ponen por delante. Les facilito una receta casera para el que se quiera animar. Necesitaremos cuatro litros de leche, otro de azúcar, esencia de vainilla y, ojo que es muy importante, una pizca de bicarbonato.

Leer más...
 
Argentina quema toda su leña PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Argentina
Escrito por Carlos Monro   

Atiborrarse de carne es el gran placer de La PampaEn Argentina si existe algo popular de verdad, son las parrilladas de carne. La materia prima por supuesto es muy importante, pero también hay secretillos que pueden ayudar a acercarse al sabor que le damos allá. Yo propongo una parrilla de costeletas, es decir chuletas gruesas. En cualquier carnicería te podrán preparar el material justo como se requiere.

Ingredientes: ocho costeletas de vaca cortadas como mínimo de tres centímetros, tres ajíes amarillos en vinagre, dos pimientos morrones colorados, ajo y perejil para provenzal. Chimichurri para acompañar.

Se pueden tomar como comida o cena, pero lo importante es tener una hora antes el fuego para que vaya cogiendo la temperatura las brasas y parrilla. Dependiendo de la leña nos quedarán brasas por más o menos tiempo, lo ideal que sea de 20 a 25 minutos.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 Próximo > Fin >>

Página 1 de 2