El matambre de las botineras PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
Argentina
Un grupo de botinera, en su salsa en un local de modaLa vida de las mujeres de los futbolistas, conocidas como Botineras, se ha convertido (tristemente, me temo) en centro de referencia de la vida social argentina. Acá cualquier movimiento de estas féminas recauchutadas tiene una gran incidencia. Es lo que hay. De hecho, la telenovela homónima que produjo Telefe se convirtió en fenómeno de masas de una realidad que aún no sabemos adónde va a llegar.

Les cuento que hay una comida que habitualmente se relaciona con el botinerismo. Es el matambre a la parrila, no podía ser otra con ese nombre. El plato en sí es delicioso y muy fácil de preparar. Sepan antes que el matambre es la capa de carne magra que se saca de entre el cuero y el costillar de la vaca. Se limpia la grasa gruesa y sobrante y está listo para ser incluido dentro de la parrillada.

Se abre el matambre con la parte grasa hacia arriba. Se agrega el picado de ajo y perejil, un poco de ají molido y se sala. Se dobla la mitad más delgada sobre la otra y se deja que macere un par de horas. Luego se lleva a la parrilla y se apoya sobre una de las mitades externas. Cuando veamos que la grasa se pone crocante le damos la vuelta. El ajo y perejil no se debe quedar negro, ojo.

Para servir, se corta en tiras a lo largo, de la parte gruesa a la fina. Los ingredientes serían: un matambre de ternera, sal entrefina, perejil, ají molido dulce y  un par de dientes de ajo.





Sebastián Gorosito

Comentarios (1)Add Comment
0
migue
noviembre 24, 2010
Votos: +1
...

a favor de las botineras en todo
gran vídeo

Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy