Che my curry PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Argentina
Un cocinero prepara un asado de cordero en condicionesHay varias teorías acerca del origen fehaciente de la salsa chimichurri, todo un clásico cuando se trata de asados o choripanes en la Argentina. La que más gracia hace al personal y a la vez resulta más extendida es la que habla de los comerciantes ingleses que a principios del siglo XIX mandaban en el Río de la Plata. Al parecer se hizo popular la expresión, pura mezcolanza, de "che my curry" para solicitar un remedo de la salsa Worcestershire, que devino en la actual chimichurri.

A día de hoy nadie puede negar la internacionalización de esta salsa, imprescindible en cualquier heladera de todo buen argentino. Cocinarlo es cuestión casi de ciencia. De alquimia, vamos.

Mezclamos cuatro cucharadas de ajo y perejil picados con otr de orégano. Añadimos una cucharadita colmada de ají molido y ponemos sal y pimienta al gusto. Lo rociamos todo con agua hirviendo (medio litro debe ser suficiente). Para darle la consistencia apropiada se le suma vinagre y aceite. Lo ideal es preparar la salsa con antelación para que se acentúen los sabores.

Una vez preparado el mejunje, se puede conservar en frascos o botellitas bien cerradas. Siempre en la heladera.



Sebastián Gorosito

Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy