Acá lo tomamos todo con fernet PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
Argentina

Cartel anunciador de fernet de los años 40El fernet es un delicado brebaje, como solía decir mi abuelo, gran aficionado a la ingesta del precioso líquido. Se trata de una bebida alcohólica que se elabora con varios tipos de hierbas aromáticas y suelen precisarse barricas de roble para que repose el producto al menos medio año. La graduación se va a los 45 grados, no está mal. Aunque su origen es italiano, la difusión popular es mayor acá, en la Argentina.

Les cuento cómo prepararlo de forma casera. Necesitaremos una cáscara de plátano, alcohol etilítico, litro y medio de agua. Para la infusión de hierbas, cinco gramos de carqueja, cinco más de cola de quirquincho, otros cinco más de baila bien. De tomillo, muña muña y romero, cinco de cada uno. Para la salsa caramelo, 100 centolitros de agua,  y 250 gramos de azúcar.
Tomen nota de cómo se elabora: maceramos la cáscara de plátano en el alchool durante cinco días o una semana. Hacemos una infusión con las hierbas y el agua: tras cinco minutos la colamos y dejamos enfriar. Para el caramelo: en una olla colocamos el azúcar y calentamos a fuego lento hasta obtener un caramelo oscuro. Agregamos el agua calentita. Mezclamos con cuidado y dejamos enfriar. Debe quedar una salsa caramelo espesa y oscura. Mezclamos la infusión con la salsa caramelo y el alcohol ya macerado y filtrado.

Tenemos que dejarlo reposar un mes enterito. Listo.

Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy