Belice
Comida rápida, versión Belice PDF Imprimir E-mail
Belice
Escrito por Andy Palacios   
El cartel de la película de ApocalyptoBelice es un país muy curioso, ya que es de un tamaño muy reducido y a pesar de estar rodeado por países de lengua castellana, mantiene el inglés como lengua oficial. Cosas de la herencia histórica. Podría considerarse casi una isla de una cultura aparte, pero no es así: muchos de sus habitantes le siguen corriendo sangre maya por sus venas, como a la de sus vecinos. Eso se denota en muchas costumbres similares y cómo no, en la cocina.

Para ello les invito a conocer un plato mestizo más que conocido en este rincón del Caribe (polémicas con Guatemala al margen...) como son las garnachas beliceñas. Los ingredientes y la forma de prepararlos recuerdan a típicos manjares mexicanos o guatemaltecos, algo lógico. Pero preparar esta receta ad hoc no hay que salir de Belice.
Leer más...
 
Los garbanzos de la Isla Bonita PDF Imprimir E-mail
Belice

El anverso de un colorista billete de BeliceBelice es el único país angloparlante de la Centroamérica continental. Aunque no son pocos los que quisieran vernos anexionados a la vecina Guatemala, lo cierto es que somos independientes y además creo que últimamente la relación con el país limítrofre atraviesa por su mejor momento. Y que dure.

Quizás muchos nos conozcan sólo por la famosa canción de Madonna de La isla bonita, que se supone que se desarrolla en uno nuestro cayos. Belice es mucho más. Lo atestiguan los aficionados al submarinismo, que tienen aquí su meca. En cuanto a la comida, es excelente. Les cuento cómo preparar una crema de garbanzos gratinados.

Leer más...