Bolivia
La encantadora Copacabana PDF Imprimir E-mail
Bolivia
Escrito por Sarah Porreta   

La Cúpula ofrece las mejores vistas del TiticacaDesde La Paz nos dirigimos hacia el norte, hasta el lago Titicaca, para permanecer en Copacabana. "Encanto", dicho por la guía de viajes Lonely Planet. Atravesado por polvorientas calles, adornadas de forma austera, mujeres serias y  perros piojosos. No pudimos ver lo que había llevado a la prestigiosa guía hasta ese adjetivo.

Entonces surgió la evidencia. Nos alojamos en la suite de La Cúpula con vista panorámica del lago. Una cúpula encima de la cama, un solárium privado en la azotea de cristal con una hamaca y un restaurante que sirve una comida sorprendente a precios muy bolivianos. Sentado en la mesa de al lado el dueño del hotel, pudimos cotillear durante la cena pegando un poco la oreja. Estaba cenando con la autora de la guía Lonely Planet de Bolivia. No era de extrañar que Copacabana pudiera ser llamada encantadora si se ve desde La Cúpula.

Leer más...
 
Bombines y llama tikka masala PDF Imprimir E-mail
Bolivia
Escrito por Sarah Porretta   

Una calle empedrada en La PazLo primero, tres cosas que no me imaginaba que íbamos a comer en Bolivia

- Un delicioso sushi que se derrite en la boca
- Una celestial ‘llama tikka masala
- Crujientes testículos de cerdo guineano en saliva de alpaca

Cuando dejamos Argentina, Mike  (mi marido) y yo quisimos degustar nuestra última comida. Nos metimos un chuletón grande y gordo antes de que dirigirnos hacia ese desierto culinario boliviano  o eso pensábamos en aquel momento. De hecho, aquellos filetes con superficie gigantescas, tengo que admitir que casa. Encontramos la cocina argentina un poco aburrida. De sur a norte la cocina es lo mismo. Carne de res, pasta, pizza, pasta, carne, ninguno de los nombrados está especialmente bien familiarizada con la pimienta, la sal o hierbas, y en términos de verduras, si no es una patata - que es tan bienvenida como un veterano de la Guerra de las Malvinas británicas – mejor olvidarse.

Leer más...