Un puchero criollo es lo que pega PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Bolivia
Un par de indígenas bolivianos con sus coloridos trajesEl término criollo procede del portugués crioulo, que a su vez hace referencia a criar. Normalmente sirve para hacer referencia al ciudadano nacido en América con padres españoles o antecedentes de la metrópoli. Los nacidos de criollos también eran denominados criollos y tenían su propia lengua. Con el paso del tiempo, en la mayoría de América latina, el término ha cambiado y actualmente mucha gente lo emplea para hacer referencia a lo contrario, es decir, algo 'nacional' sin origen directo en España.

Sea como fuere, lo cierto es que lo criollo hace alusión a la mezcla, al sincretismo. También en lo gastronómico, por supuesto. Les comento una receta para elaborar un rico guiso que por acá (en Bolivia) le denominamos puchero criollo. Merece la pena que se acerquen a la cocina porque se van a chupar los dedos. Para prepararlo en condiciones hay que poner a cocer la carne junto al perejil, cebolla, tomate y sal. Tras media hora de cocción, se añade zanahoria, repollo y zapallo. Cuando todo esté bien suave, se cuela el caldo. Aparte pondremos a cocer papas, camote y peras. Ojo, por separado. Finalmente, se sirven las carnes, verduras y frutas en una fuente y el caldo aparte.

Los ingredientes necesarios son los siguientes: un quilo y medio de cadera de res cortada en trozos, una cebolla, un tomate, un par de zanahorias, una ramita de perejil, un repollo pequeño, media docena de peras, camotes pequeños y papas peladas. Una libra (poco menos de medio quilo) de zapallo.

Comentarios (2)Add Comment
0
Tere
febrero 24, 2009
Votos: +0
Zapallo

Yo es que soy de Alcázar y eso del zapallo dónde se compra???? Qué nadie lo conoce por aquí!!!

0
andrea
febrero 24, 2009
Votos: +0
zapallo

no es tan complicado de encontrar. en muchos mercados lo hay y tb en centros especializados como el corte ingles

Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy