Brasil
El carnaval CARIOCA con mayúsculas PDF Imprimir E-mail
Brasil
Escrito por Rudy Guerreiro   
Un Mestre-Sala y una Puerta-Bandeira samban en RíoNo sólo de tetas vive el carnaval como algunos piensan... son sobre todo las escuelas (siempre organizaciones sin lucro y casi siempre con gente pobre de las favelas, e incluso sus ‘gremios’ están dentro de las favelas) las que pelean por el título de campeona. Las grandes escuelas cuentan con más de 5.000 personas, donde la gran mayoría va caminando y unas pocas montadas en las carrozas. En total son aproximadamente 40.000 personas que bailan distribuidas en doce escuelas.

La ‘competición’ se realiza siempre en el Sambodromo (el de Río de Janeiro es el más famoso, se llama ‘Marques de Sapucaí’) y el verbo usado es ‘sambar’ o ‘desfilar en la Avenida’, la cual tiene 700 metros de largo (se tarda en cruzar unos 80 minutos bailando) y tiene una capacidad para 75.000 personas.
Leer más...
 
La guía perfecta para dar en la diana en Rio Scenarium PDF Imprimir E-mail
Brasil
El Rio Scenarium suele estar hasta la banderaSólo el local en sí del Rio Scenarium es un monumento por el que merece la pena pagar entrada. Tras su fachada colorida y plagada de balcones iluminados, nos encontramos con una construcción de tres plantas ambientadas de tal forma, que hasta que no escuchamos los primeros sonidos de la batucada, no descartamos la idea de que nos encontramos en un museo o un anticuario.

Si realmente queréis disfrutar una noche perfecta en el local, aconsejo reservar mesa con mucha antelación por teléfono. Hay pocas mesas alrededor del escenario y son muy cotizadas, porque están a pocos metros de los músicos. De esta forma podréis disfrutar de la comida y los maravillosos cockteils del local (basados en la mejor cachaça y fruta por supuesto), y marcaros unos pasitos de samba sin perder la posición.
Leer más...
 
No todo es 'praia' en Río de Janeiro PDF Imprimir E-mail
Brasil
La pista de baile de Rio Scenarium, muy a topeNo todo es 'praia' en Río de Janeiro. Con los arcos del acueducto como telón de fondo, el barrio de Lapa alberga uno de los centros neurálgicos del 'agito' nocturno carioca. Sus calles, alejadas del glamour y el lujo de otros barrios más turísticos, están conformadas por construcciones art noveau y un sinfín de bares (botequins) con un inconfundible encanto decandente.

El barrio, refugio de la bohemia de Río de Janeiro desde mediados del siglo pasado, concentra gran parte de la actividad cultural de la ciudad, y sus noches son una buena prueba de la devoción que profesa el carioca hacia el baile y la fiesta en general.
Leer más...
 
24 horas en playas cariocas PDF Imprimir E-mail
Brasil
Los dos perfiles más famosos de Río de JaneiroNo sólo hay que ver brasileñas en Río... Adelino, nuestro taxista, nos tiene preparado un tour que va a durar todo el día. Bordeamos Ipanema por la ancha carretera, las playas están muy ambientadas, casi todo el mundo practica deporte, surf, voley ball, futboley, fútbol siete... las instalaciones son muy completas para todos estos deportes.

Todas están al cien por cien, en los kilómetros y kilómetros de playa... pasamos luego a Copacabana, mucho más ambiente. En los 14 kilometros de arena no cabe un alfiler, a pesar de ser invierno. Luego pasamos a la playa de Botafogo, menos concurrida por estar protegida por un dique y ser de aguas mas tranquilas y sucias.
Leer más...
 
En busca de la garota de Ipanema PDF Imprimir E-mail
Brasil
Una chica hace malabarismos en IpanemaEn Bahía también hay que disfrutar el ambiente nocturno, sitios y ambientes hay para elegir, reggae, jazz, blues, forro... es el paraíso de la música y el ritmo. Cualquier bar o restaurante donde entraras había música en directo de cualquier tipo, en la terraza o dentro del local, aunque si elegías fuera, la cosa se mezcla: se escuchaba cualquier otro tipo de música de otro local; todos utilizan esta forma de atraer clientes.

Llegó la hora de coger el último vuelo dentro de Brasil, el viaje llega a su fin y volamos a Río de Janeiro... qué buen sitio para terminar, es la guinda del pastel. Además, aquí hemos quedado con otros 'viajeros' que habían optado por ir a sitios con un índice de turismo un pelín más alto de lo que estábamos acostumbrados.
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 Próximo > Fin >>

Página 1 de 6