No todo es 'praia' en Río de Janeiro PDF Imprimir E-mail
Brasil
La pista de baile de Rio Scenarium, muy a topeNo todo es 'praia' en Río de Janeiro. Con los arcos del acueducto como telón de fondo, el barrio de Lapa alberga uno de los centros neurálgicos del 'agito' nocturno carioca. Sus calles, alejadas del glamour y el lujo de otros barrios más turísticos, están conformadas por construcciones art noveau y un sinfín de bares (botequins) con un inconfundible encanto decandente.

El barrio, refugio de la bohemia de Río de Janeiro desde mediados del siglo pasado, concentra gran parte de la actividad cultural de la ciudad, y sus noches son una buena prueba de la devoción que profesa el carioca hacia el baile y la fiesta en general.

En Lapa caben todos los sonidos, desde la samba, choro o pagode más tradicional, hasta el forró y la bossanova. Incluso pueden sorprenderte en mitad de la noche con el riff de guitarra de Sweet Child O'mine, como bien sabe un buen amigo mío...

Hay varios lugares muy recomendables, como Carioca da Gema (samba e choro de calidad), Clube dos Democraticos (forró) o Estrela da Lapa (MPB y rock). Pero bajo mi punto de vista hay uno que sobresale por encima de todos, y puede convertir una apacible noche de 'cervejinhas' sin pretensiones en una experiencia única: se trata de Rio Scenarium, ubicado en Rua de Lavradio 20. (continuará...)



Alejandro Vázquez

Comentarios (1)Add Comment
0
sonsoles
septiembre 09, 2010
Votos: +0
...

qué buena historia. voy a brasil en fin de año, lo apunto. el lugar que dice tiene buena pinta

Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy