Un baño donde se desintoxicó Janis Joplin PDF Imprimir E-mail
Brasil
Clásico cartel hippie a la entrada de ArembepeA unas pocas decenas de kilómetros al norte de Salvador de Bahía (Brasil), en el litoral norte, se encuentra un lugar curiosísimo y espectactular. Se trata de Arembepe, un pueblecito costero de ambiente familiar y mucho encanto. La nota distintiva viene dada porque a un kilómetro de la población hay un poblado hippie en toda la extensión de la palabra. No se trata del típico grupito de iluminados que dan lecciones de cómo hay que enfrentar la vida, sino de un refugio de gente de todo pelaje que han decidido vivir al margen de la sociedad en paz y amor (aunque suene cursi), con muy pocas comodidades.

El lugar cobró cierta fama porque Janis Joplin se instaló durante unos meses para desintoxicarse de las drogas. Incluso hay un pequeño rancho que lleva su nombre en su honor. Se respira tranquilidad y buen rollo. La gente va a lo suyo y no te intentan vendeer baratijas ni cosas por el estilo. La playa es brutal de bonita y las palmeras llegan hasta la orilla. Muchas de estas palmeras las utilizan la gente para tender la ropa.

Hay también un pequeño río que viene a morir a la playa formando una ensenada de agua dulce donde durante los atardeceres se toca algo de música y las familias (porque también hay familias enteras) se pegan su bañito de categoría. Un spa natural cien por cien. Es la vuelta del buen salvaje en el mejor sentido de la palabra. Impagable para meditar. Sólo espero que nunca pierda su esencia y no se masifique.
Comentarios (1)Add Comment
0
Rodri
febrero 28, 2009
Votos: +0
Hippy

yo es que soy poco hippy...Nada en realidad. Pero esto que cuentas parece más bien una colonia de surferos retirados que ansían el mar sin olas. Lo anotaré, se intuye en el fondo de la foto una gran playa.

Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy