Brasil
Cachaça para el 'ordem e progresso' PDF Imprimir E-mail
Brasil
La torcida brasileira celebra un golHablar de la cachaça es hacerlo casi de un modo de vida. Sepan ustedes algo más de la bebida más popular de Brasil: se destila a partir del residuo o borra del melao de caña, es decir, a partir de las sobras de la fabricación del azúcar.

En español se le llama cachaza, pero en portugués tenemos otros nombres: branquinha, caxaca, caxa y chacha. Sin lugar a dudas es la bebida alcohólica destilada más popular del país del orden y progreso. Su nombre proviene de cagassa o cachassa y curiosamente es de origen español. Les cuento cómo preparar una bebida con cachaça como mandan los cánones.
Leer más...
 
Pan de coco, el pan que vuelve loco PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
Brasil
Las playas brasileñas, siempre a tope de personalHablar del pan dulce o pan de coco es hacerlo de la época más tierna de la infancia de la práctica totalidad del cono sur americano. Las diferencias que pueda haber entre los distintas gentes que habitamos de México a abajo del todo queda disueltas con un buen pan de coco y un café por delante.

Prepararlo es bien sencillo. Pelamos y rallamos medio coco, agregamos dos tazas y media de agua tibia. Mezclamos todo bien mientras exprimimos la leche de coco. Disolvemos levadura en un cuarto de taza con agua tibia. Le sumamos una cucharada de azúcar y una pizca de harina. Cuando suba la levadura añadimos el resto de ingredientes.
Leer más...
 
El rival de la caipirinha PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Brasil

Un par de brasileños se entregan a la capoeiraLes traigo directamente importado desde el país del ordem e progresso la receta de una bebida que con el paso de los años se está haciendo tremendamente popular, tanto que empieza a competir en popularidad con nuestra caipirinha. En realidad se trata de una variante de la primera. Comenzó como una concesión para los no bebedores de ron y ha ganado tantos adeptos que ya se la encuentra uno en cualquier lado. Les hablo de la caipiroska. Básicamente es lo mismo que la primigenia, pero se combina con vodka en lugar de ron. Pruébenla y se sorprenderán.

Se necesitan tres o cuatro limas o frutas cítricas de pulpa ácida y aroma fuerte. Azúcar de caña, hielo frappé (es decir, picado o molido), vodka, Triple Sec y un buen mortero. Pondremos los limones cortados en cuartos junto a una cucharada sopera de azúcar. Le damos ritmo al mortero y los machacamos para que su zumo se mezcle bien con el azúcar. Luego ponemos la mezcla en el vaso donde vamos a servir y lo llenamos de hielo hasta el borde.

Leer más...
 
El flan más afrodisiaco PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
Brasil

Un cuadro de Botero presuntamente eróticoEl maracuyá es conocido en todo el mundo como la fruta de la pasión por su aportación afrodisiaca. Mi país, el del orden y progreso (sí, Brasil) es el mayor exportador de esta fruta a nivel mundial. En otras partes de América y en África, sobre todo en Kenia, también se produce. Incluso en Australia le han cogido el gusto a su cultivo. Sin embargo, permítanme que les diga que sólo con observar cómo lucen las mujeres brasileñas ya deben suponer que nuestro maracuyá el superior.

El maracuyá contiene muchos hidratos de carbono, fibras y grandes cantidades de provitamina a y vitamina c. Aparte de fósforo, potasio y magnesio. Vamos, que es una bomba natural. Y encima ayuda para las noches 'movidas'... Prueben si no. Les comento cómo preparar un saludable flan de maracuyá que apetece a todas horas.

Leer más...
 
Infusión de guaraná brasileño para ir tirando PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 5
MaloBueno 
Brasil
Una figura de arena de una garota en CopacabanaEn esta época del año tan carnavalera como nos encontramos resulta frecuente entrar en el mundo de los excesos gastronómicos y sobre todo de ingesta de bebidas alcohólicas. Ya sabemos qué es lo que pasa cuando uno se pasa de la raya. Les cuento cómo preparar una infusión recuperadora a base de una planta propia de mi país, Brasil. Se trata del guaraná, cuyos principios comienzan a ser de norma habitual en productos presuntamente energéticos en supermercados de medio mundo.

El guaraná tiene propiedades diuréticas, reguladoras y desinfectantes del intestino, debido a que es astringente y antidiarreico. Por eso es tan interesante echar mano de él cuando padecemos desarreglos en el proceso digestivo. También se utiliza como estimulante físico, nervioso y hasta sexual. Afrodisiaco, vamos. Lo bueno es que aumenta la resistencia a la fatiga y puede incluso ayudar a disminuir la fiebre. Más usos: como corta el apetito puede valer para curas de adelgazamiento.
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 Próximo > Fin >>

Página 1 de 2