Canada
Bringing up father: el guiso de Canadá PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Canada
Escrito por Kevin J. Ondaatje   
Una portada del comic ‘Educando a Papá’En las provincias canadienses de Terranova y Labrador la tradición culinaria de los domingos impone claramente la clásico Jiggs Dinner. Viene a ser un guiso de carne que te deja entretenido un buen rato (ya lo comprobarán). Lo curioso es que el nombre se toma prestado de un personaje principal del comic ‘Educando a Papá’ (Bringing Up Father) del misourense George McManus. No le den muchas vueltas a la razón de todo esto: su plato preferido era algo similar y cuentan que se pegaba grandes homenajes...

Ingredientes: un kilo y medio de falda de res curada y deshuesada, media taza de arvejas amarillas, un repollo grande cortado en cuatro piezas, un nabo mediano pelado y cortado en cubitos, seis zanahorias peladas y troceadas, seis patatas grandes peladas y cuarteadas, dos cucharadas de mantequilla, media cuchara de postre con pimienta negra. 
Leer más...
 
Tourtière de Quebec y... ¡oh la la! PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 3
MaloBueno 
Canada
Escrito por Maya Stern   

Insignia que une las banderas de Francia y CanadáUn homenaje de la cocina canadiense a Francia, eso es el tourtière. Postre tradicional de la provincia de Quebec que es una especie de pastel de carne. Nunca falta en la navidad ni en año nuevo, aunque los forasteros tienen la suerte de poderlo degustar todo el año en tiendas y restaurantes.

Los ingredientes para hacer una rica Tourtière serían: una cebolla pequeña picada finamente, dos dientes de ajo machacados, quince mililitros de aceite de cocina, 340 gramos de carne picada de cerdo, 340 gramos de carne picada de vacuno, dos mililitros de pimienta de Jamaica molida, un mililitros de clavo molido, dos mililitros de sal, dos mililitros de pimienta recién molida, 175 mililitros de agua, 175 mililitros de migas de pan seco, masa para cuatro cortezas de pastel (se puede hacer o comprar, unos 680 gramos), una yema grande de huevo batida con un tenedor y 15 mililitros de agua.

Leer más...
 
Ponga un tomahawk en su cocina PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Canada
Dos miembros de la Policía Montada canadienseCanadá es un país fantástico. En pocos lugares del planeta como aquí se protege a la naturaleza de verdad, no de boquilla. Hace años que decidí venir a vivir a esta parte del mundo y creo que fue una gran decisión. Quizás la cocina canadiense no sea el fuerte del país, pero también tiene su aquél. Debido al mal tiempo que tenemos casi todo el año, lo habitual es que los platos aporten mucha energía. Les ofrezco la receta tradicional de un postre tan típico como saludable. Y con un nombre sugerente: helado con miel de arce y jengibre. Por cierto, que para conseguir esta miel, los amerindios tenían que echar mano de sus famosos tomahawks para romper la corteza de los abedules, no se crean...

Batimos la crema de leche y la miel de arce (se puede conseguir en muchas tiendas de delicatessen) hasta lograr una consistencia firme. Calentamos a fuego medio la crema de leche al 15 por ciento, junto con la esencia de vainilla, la leche normal y azúcar en polvo. Removemos hasta que el azúcar se derrita; entonces agregamos a la mezcla la anterior de crema y miel de arce. El resultado lo ponemos a congelar durante unas dos horas.
Leer más...