Costa Rica
La tierra tiembla en Guanacaste PDF Imprimir E-mail
Costa Rica
Escrito por Francisco González   

Francisco G. en su momento con la tirolinaÍbamos desde el pueblo de la Fortuna hasta La provincia de Guanacaste (Costa Rica), a la Hacienda Guachipelin. Cuando nos dijo el conductor que el parque nacional de Rincón de la Vieja tenia cerrado casi todas las partes transitables, nos miramos con cara de extrañeza y pensamos que sería debido a que coincidiría con la época de reproducción de alguna especie animal.

Leer más...
 
Luces rojas en las playas de Tortuguero PDF Imprimir E-mail
Costa Rica
Escrito por Francisco González   

Una pequeña tortuga está a punto de llegar al marSerian aproximadamente las 22:00 de la noche, la selva estaba totalmente oscura, aquí anochece sobre las 17:30 de la tarde y se cena sobre las 18:00. Caía una lluvia torrencial sobre el parque nacional de Tortuguero (Costa Rica), pero mi mujer, Brigitte, y yo vamos preparados: zapatos de trekking, chubasquero y linterna (muy importante esto último).

El guía nos avisa que la lancha ya había llegado y nos podíamos subir, nos acomodamos, el capitán arranco motores y empezamos a subir el canal en dirección a una de las desembocaduras con el mar Caribe.

Leer más...
 
Jugar al 'veo veo' en La costa de los mosquitos PDF Imprimir E-mail
Costa Rica
Un grupo de turistas navega en dirección a TortugueroPuerto Limón fue la ciudad que primero me reconfortó al llegar a Costa Rica porque lo cierto es que la capital me decepcionó. Tráfico ensordecedor, muchas casas (por no decir todas) con rejas, cierta sensación de peligro (dentro de que el país es bastante seguro) y a decir verdad no resulta muy bonito.

Puerto Limón es otra cosa. Desde allí hay una excursión imperdonable. Se puede hacer en hidroavión o en barca, depende del tiempo y el presupuesto de que se disponga. Yo me decanté por la tranquilidad caribeña y negocié con un tipo bigotudo cuánto era la broma para encajarnos río arriba. Destino Tortuguero. Sin bullas. Negociando mientras se hacía un pitillo, nuestro 'capitán' cerró un precio entre dientes y del tirón lo acepté. Gran día, cerveza fría en la nevera y naturaleza brutal por delante. Íbamos cuatro amigos y el capitán, no se intuía ningún tipo de rebelión a bordo. Demasiada Imperial (cerveza nacional, claro) a mano como para ponernos a discutir.
Leer más...
 
Puerto Viejo de Talamanca y a vivir PDF Imprimir E-mail
Costa Rica
La vida transcurre tranquilamente en Puerto ViejoUno de los lugares más punteros que he tenido la suerte de conocer es sin duda Puerto Viejo de Talamanca, en Costa Rica. Se trata de un pueblo con un innegable acento caribeño ubicado en la costa atlántica que cuenta con una oferta (para pasarlo bien) variada y de calidad. Puerto Viejo se encuentra a poco más de medio centenar de kilómetros al sur de Puerto Limón, la capital de la provincia de Limón, que está conectada con la capital por una carretera que ha sido recientemente reformada.

Debido a la cercanía con Jamaica, no son pocos los primos segundos de Bob Marley que pululan por esta parte del país, dándole colorido y variedad idiomática. Muchos de ellos hablan perfecto spanglish, lo que tiene su punto. Servidor llegó a Puerto Viejo en coche alquilado (una gran opción para hacerse con Costa Rica, donde las distancias no resultan excesivas) y como a mucha gente, rápidamente se me quitaron las ganas de irme. Cuentan los locales que la Princesa de Asturias, Letizia Ortiz, era una fan de la movida 'portuense' en sus tiempos en que vivió en México. Vaya usted a saber...
Leer más...