Ecuador
La Cuenca de Ecuador tiene su punto PDF Imprimir E-mail
Ecuador
La arquitectura urbana de Cuenca resulta agradableLa ciudad de Cuenca es la tercera más poblada de Ecuador. Situada en el cuadrante sur del país, puede no resultar una parada obligada para los que visitan la ciudad que parte el planeta por la mitad. Sin embargo, sí que tiene su aquél. Cuenca sigue presentando ambiente de pueblo apacible, invita al paseo sobre todo en su agradable centro histórico.

Goza de bastante fama el conocido mercado de Santo Domingo. Su ubicación es la correcta, a un tiro de piedra de las dos catedrales. Sin embargo, aporta bastante poco. No da para hacer compras interesantes, todo lo más unos calcetines para salir del paso o algún paraguas de dudoso gusto.
Leer más...
 
Entre lobos marinos anda el juego PDF Imprimir E-mail
Ecuador
Escrito por Sarah Porretta   
Un cachorro de lobo marino se acerca sin miedo a la turistaEn las Islas Galápagos, las sorpresas te pueden surgir en cualquier rincón. Todo es tan diferente...

Un día mi marido (Mike) y yo nos quedamos rezagados en un rincón de una pequeña bahía, mientras el resto del grupo de viaje avanzaba. El agua estaba cristalina y tres lobos marinos medianos se acercaron nadando para echar un vistazo a estas extrañas criaturas monstruosas vestidas de colores chillones para la naturaleza, o algo así pensarían de nosotros. Los miramos, y ellos nos miraron. Volvimos la cara, volvieron su cara. Así que empezamos a bucear, entonces se metieron en el agua también, y se quedaban mirando para ver lo que haríamos después.  Mike y yo chapoteamos y nos revolvíamos por el agua mientras los tres pinnípedos tan felices se movían a nuestro alrededor.
Leer más...
 
No sólo de tortugas viven las Galápagos PDF Imprimir E-mail
Ecuador
Escrito por Sarah Porretta   

Unos alcatraces patiazules sobre unas piedrasMe faltan las palabras para describir la belleza de las islas en cuanto a vida se refiere, así que lo resumiré en 20.000 palabras. Estoy bromeando, sigan leyendo.

Galápagos es todo sobre la fauna, cada minuto de cada día fue usado para ver  focas, moviéndonos entre arbustos o tropezarse con muy camufladas iguanas marinas descansando sobre la lava. Eso eran sólo unas estrellas del espectáculo.

Tiburones de punta blanca de arrecife. El guía decía que son amistosos, pero esto no ayuda mucho para calmar el miedo de que se acerquen. Pronto la sombra fantasmal de un tiburón que pasa por debajo en el agua oscura. Cuando te das cuenta de que hay cuatro de ellos y estás rodeado, el pulso se eleva un poco más. Pero en la mayor parte del baño no nos hicieron caso y continuaron con su trabajo importante de devorar peces.

Leer más...
 
Las Galápagos no tienen precio PDF Imprimir E-mail
Ecuador
Escrito por Sarah Porretta   

Un turista toma el sol junto a unos lobos marinosLas Islas Galápagos nos deparaban una gran excursión marinera a través de sus islas. Reservamos plaza en un catamarán muy elegante llamado Nemo II y valió la pena cada sucre empleado. La tripulación y el guía fueron excelentes y absolutamente encantadores.

Nuestros compañeros de viaje también fueron grandes: una familia canadiense de cuatro miembros, viajando por el mundo durante un año con dos niños hermosos de diez y doce años, una familia rusa-estadounidense junto a un amigo burbujeante y un director de ópera vienés. Estábamos todos nivelados los doce en edad mientras la vida salpicaba y saltaba en nuestras caras.

Leer más...
 
Las Islas Galafantásticas PDF Imprimir E-mail
Ecuador
Escrito por Sarah Porretta   

Una foca se echa una siesta en un embarcadero"No es el más fuerte de las especies el que sobrevive, tampoco es el más inteligente el que sobrevive. Es aquel que es más adaptable al cambio"
Charles Darwins

Ninguna parte del mundo me dejará recuerdos tan claros como los de las Islas Galápagos. Una cadena de islas volcánicas que literalmente se levantó lentamente del mar por el movimiento de las placas tectónicas desde las calderas del fondo del océano. Algunas de las islas todavía siguen creciendo y se remodelan con cada nueva erupción. Otras se encuentran en los últimos días de su vida, se hunde inevitablemente en el Pacífico.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 Próximo > Fin >>

Página 1 de 3