Guía americana total de San Francisco a Los Ángeles PDF Imprimir E-mail
Estados Unidos
La famosísima Haight street de San Francisco no una calle cualquieraSan francisco mola mucho, el restaurante asiático que nos moló es el House of Nanking, 919 Kearny Street. Si vas a las horas punta de comida americana puedes esperar cola, también puedes reservar; no es muy caro y la comida la verdad es que está deluxe. Aparte de eso también hay muchos sitios cachondos de brunch para comerte los típicos benedict's, unos buenos desayunos con pancakes, mash potatoes and gravy. Se me hace la boca agua con pensarlo...

El tema de las bicis para cruzar el Golden Gate está en Haight street, allí donde estaban todos los hippies y donde yo me pillé mi sombrero de comandante yankee. Son miles de tiendas vintage y cool. Al lado el Golden Gate Park hay un buen puñado de museos, el China Town y el down town. El pier 39 es desde donde se ve Alcatraz.

Bajando hacia Los Angeles recomiendo Santa Cruz: se encuentra tras bordear la costa el paso por Monterrey con su puertecito y Carmel by the sea. Justo allí era alcalde Clint Eastwood, muy bonito pueblo, bastante pijo con el campo de golf Peeble beach al lado de la playa.

Siguiendo para abajo está Big sur. Toda esa zona está guapa, parques naturales, poca construcción, con una costa de acantilados, llena de curvas, ideal para ir en descapotable y sufrir una persecución en la que acabéis despeñándoos... Por toda esa zona más que moteles de carretera hay campings, en los que se pueden alquilar cabañas y pegarse un paseo por unos bosques al día siguiente, es muy de hiking la zona.

Una avenida muy comercial en la soleada Venice BeachAntes de llegar a Los Angeles hay que ir a San Luis Obispo. Puede ser una buena parada antes de Malibú, Santa Mónica, Venice Beach, Hollywood Boulevard, Brad Pitt por la calle, Kodak Theatre, Mickey Mouse pidiendo dinero y demás iconos de glamour, rodeados de miseria que de noche da miedo. La playas son enormes, pero el agua está fría en el Pacífico y las vigilantes no son como Pamela...

El In and out es la típica franquicia de burguers de California; si se habla bien de ella a los locales les caeras bien. El Wendy's tiene desayunos potentes y lo de la propina, mínimo 10 por ciento; si no, lo llevas mal.

Rodrigo de Arteaga

Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy