Estados Unidos
El profundo Sur aporta la mostaza cajún PDF Imprimir E-mail
Estados Unidos
Un cartel promocional de un evento al más puro estilo cajúnHablar de la gastronomía cajún es hacerlo de la herencia de los desplazados franco-canadienses tras la anexión de los territorios franceses de Canadá a la Corona Británica. Luisiana es el lugar donde se cocina (nunca mejor dicho) este legado que no debe confundirse con el criollo y que se fundamenta en una cocina de perfil rústico con ingredientes preferentemente locales. Lo suyo es una comida compuesta por tres platos: el plato principal, otro fundamentalmente de arroz, pan de maíz, u otro plato de cereal y el tercero con algo de verdura. Consistencia al poder.

Mis recientes estancias en New Orleans me avalan para lanzarles la propuesta de la que considero mejor mostaza del planeta: la mostaza cajún, claro está.
Leer más...
 
Un 'manjar' políticamente correcto PDF Imprimir E-mail
Estados Unidos
Un restaurante de pollo frito de corte muy políticoLa cocina de los Estados Unidos no se puede decir que goce de una fama excelente por el planeta, pero nadie pondrá en duda su contundencia. Pocas veces, o ninguna, se levantará un comensal de la mesa con sensación de no estar rebosante si ha disfrutado de una genuina comida americana. Una de las aportaciones más celebradas (no por los dietistas) es el pollo frito. La correcta preparación de un manjar como el que nos ocupa requiere de todo un ritual. El objetivo es que el pollo quede crujiente.

Lo primero es limpiar el pollo y trocearlo en pedazos pequeños. Luego ponemos un cuenco grande de agua con sal, como un litro. El agua ha de estar muy fría, no está de más poner cubos de hielo. Dejamos reposar el pollo dentro una hora.
Leer más...
 
El genuino sabor del Viejo Oeste PDF Imprimir E-mail
Estados Unidos

Un vaquero le echa el lazo a un novillo en un rodeo texanoMi estado, Texas, es conocido como el de la estrella solitaria. A los texanos nos suelen llamar pueblerinos, campesinos, gente simple e incluso con demasiado gusto por las armas de fuego. Como es lógico, nuestra cocina no tiene muy buen cartel. Sin embargo, les comento un plato de la ya clásica cocina tex-mex. Por mucho que haya quien diga que es mexicana, créanme si les comento que es una comida texana como los Houston Rockets.

Lo primero es tener las alubias en remojo durante medio día. Con los tomates bien trozeados, escurrimos las alubias, las ponemos en agua fría y las hervimos unos pocos minutos. Las escurrimos y las hervimos de nuevo hasta la ebullición más o menos el mismo tiempo que antes.

Leer más...
 
Empane usted su salchicha, oiga PDF Imprimir E-mail
Estados Unidos

Interior del 'Cozy dog', mítico bar de la Ruta 66He venido observando que acá en Triplannet.com defienden la sanidad en la cocina. Lamento romper la tónica general, pero como suele gustare llevar la contraria, les voy a proponer una receta que a más de uno le va a chirriar. Se trata de la salchicha empanada. Pelotazo de grasas al canto. En mi país se la llama corn dog (incluso tenemos un día dedicado en su honor) y resulta tremendamente popular y de obligado cumplimiento si uno se ha embarcado en recorrer la ruta 66. De hecho, en Springfield, la capital del estado de Illinois (no confundir con la ciudad de los Simpsons) existe el Cozy Dog Drive, donde desde 1946 se ofrece esta delicatessen a los devoradores del asfalto.

Básicamente se trata de una salchicha de cerdo recubierta por una masa de maíz que luego se fríe en aceite muy caliente y se ensarta con un tenedor a modo de palo. Yo les ofrezco mi particular versión: tendremos que colocar unos huevos en un tazón, agregarle sal y los batimos. Luego le ponemos harina (puede ser de maíz) y leche. Lo mezclamos bien y dejamos reposar media hora.

Leer más...
 
La felicidad de un buen donut no tiene precio PDF Imprimir E-mail
Estados Unidos
Escrito por Juan Díaz   

Homer Simpson, un excelso consumidor de donuts¿Quién no conoce el donut? Es el momento de aprender a hacerlo. Este postre que lleva siendo una referencia desde hace décadas de los Estados Unidos a nivel mundial tiene una singular historia. El donut en sí, era se hacía en Holanda en el siglo XVI, y los emigrantes de este país fueron los que lo portaron hasta tierras americanas. Curiosamente, fue un descendiente holandés, el capitán Hanson Gregory, quien decidió hacerle un agujero en el centro, por motivos de mejorar la fritura y quitar toda la masa interior. Su pueblo natal Rockport en Maine le homenajeó con una placa por su innovación.

Ingredientes: un sobre de levadura seca de panadería (más o menos debe suponer dos cucharaditas y cuarto), una taza y cuarto de leche tibia, tres huevos, un cuarto de taza de azúcar, una taza de mantequilla a temperatura ambiente (también puede usarse margarina), un cucharadita de sal, un kilogramo de harina y una taza de azúcar para el almíbar.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 Próximo > Fin >>

Página 1 de 2