El profundo Sur aporta la mostaza cajún PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Estados Unidos
Un cartel promocional de un evento al más puro estilo cajúnHablar de la gastronomía cajún es hacerlo de la herencia de los desplazados franco-canadienses tras la anexión de los territorios franceses de Canadá a la Corona Británica. Luisiana es el lugar donde se cocina (nunca mejor dicho) este legado que no debe confundirse con el criollo y que se fundamenta en una cocina de perfil rústico con ingredientes preferentemente locales. Lo suyo es una comida compuesta por tres platos: el plato principal, otro fundamentalmente de arroz, pan de maíz, u otro plato de cereal y el tercero con algo de verdura. Consistencia al poder.

Mis recientes estancias en New Orleans me avalan para lanzarles la propuesta de la que considero mejor mostaza del planeta: la mostaza cajún, claro está.

Necesitaremos tan sólo 60 centímetro cúbicos de agua, 60 gramos de mostaza en polvo y sendas cucharaditas de guindilla en polvo, maicena, miel, comino molido, orégano seco, pimentón dulce, pimienta negra molida y tomillo seco.

La cosa no es complicada, aunque hay que tener cierto arte: se mezcla la mostaza en polvo con la harina. Se añade gradualmente el agua fría y se revuelve hasta formar una pasta que se deja reposar quince minutos. Luego se incluye el resto de ingredientes y se mezcla a conciencia. Nótese que el pique de la salsa va en función de la cantidad de guindilla. Que pique es lo suyo.

Andrew Coppo

Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy