Las hilachas chapinas saben mejor que suenan PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Una soleada estampa de la bella ciudad de PanajachelSé que acá en Triplannet le tienen mucho aprecio a la comida chapina. Déjenme que presuma de la cocina de mi país para facilitarles una receta clasiquísima a lo largoy ancho del país. Se trata de las hilachas. No se preocupen, nada tiene que ver con comer prendas de vestir. Se trata de algo realmente sabroso que además está al alcance de cualquier candidato a chef.

Prueben para ofrecerlo a su familia. Para cuatro personas necesitamos cuatro tomates, media cebolla, un ajo, un chile guaque, un par de pimientos de Castilla, una tortilla (de las de América), tres papas, una zanahoria y una libra de carne de falda (de la parte baja de la res).

Agarramos todos estos ingredientes y los asamos. Luego se licua todo y se fríe el recado con el caldo de la carne. La carne se cocina por una hora y media. Después es el momento de agregar las verduras a la carne que se está cocinando por unos 25 minutos.

Una vez que la carne está cocinada se procede a deshebrar. Las verduras, una vez cocinadas, se parten en cuadritos pequeñitos, en dados. Después la carne deshebrada con las verduras partidas se mezclan con el recado. Ya lo tenemos preparado. Tan sólo resta acompañar este plato con arroz blanco. Disfrútenlo.


Shisell Palomino



Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy