Pico de gallo para abrir boca PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Un colorido pasacalle muy celebrado en GuatemalaSé que mucha gente me va a replicar y me va a decir que el platillo que les cuento es de origen mexicano mucho más que chapín (guatemalteco). Sin embargo, esto del pico de gallo es algo que siento tan de mi país, que me permito servirlo para que se exporte a todo el mundo. Les aviso que se trata de algo picante, no digan que no les previne.

Acá en Guate se toma en plan boquitas, es decir, como aperitivos para ir haciendo hambre aunque hay quien se lanza y acaba comiendo sólo esto a base de cerveza helada como acompañamiento.

Necesitaremos tan sólo: una libra de carne molida, tres cebollas con su tallo, media docena de tomats, un manojo de hierbabuena, una docena de limones, una naranja agria y cinco chiles jalapeños bien hermosotes.

Exprimimos el zumo de los limones y agregamos la carne molida. Dejamos que curta durante unas cuatro horas. Luego picamos el resto de los ingredientes y dejamos curtir una hora más. Recuerden que lo correcto es servir con galletitas como boquitas. Por supuesto, sal y pimienta al gusto. 

Shisell Palomino

Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy