Quetzaltenango nos pone hasta la colcha PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Una coloreada casa azul en el centro de XelaAprovecharé la receta que les comparto para invitarles a conocer mi ciudad, Quetzaltenango. Es la segunda más importante de Guatemala y podemos presumir de estar creciendo en los últimos años en el apartado económico. Dicen que somos el motor del país. Como su nombre  es muy largo, solemos nombrar a mi cuidad como Xelajú o Xela. Y les cuento que los alrededores del lugar son bellísimos, hay mucha naturaleza por explorar y hasta baños de aguas termales.

La receta que les propongo es consistente: sopa de salchichas. Muy propia para cuando arrecia el frío. Sale muy barato y es muy nutritivo. Cortamos las salchichas en rodajitas y las ponemos a freir en margarina o aceite junto con la cebollita en rodajas. Le agregamos media docena de vasos de agua cuando estén fritos. De forma paralela cocemos arroz con sal y pimienta al gusto.

Le sumamos pasta de tomate al arroz cuando esté a media cocción y lo dejamos hasta que se haga. Por último le onemos leche y crema y lo dejamos todo junto hasta que hierva. Listo.

Los ingredientes son así: un quilo de salchichas , una taza de cebollas en rodajas, sal, aceite o margarina, un cuarto de quilo de arroz regular, pimienta negra, media taza de crema, dos de leche y una pasta de tomate. No me digan que no es barato...

Comentarios (1)Add Comment
0
youpa
julio 02, 2009
Votos: +0
guate

estoy muy favor de seguir una dieta indigenista. deberíamos mirar haca ese lado

Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy