El ceviche da la del pulpo PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Un individuo anuncia una cevicheríaNo está muy claro quién puede atribuirse el mérito de haber inventado el ceviche. O cebiche, que también hay quien lo escribe con 'be' alta. De hecho, incluso el mismo término hay quien le adjudica un origen árabe, por la palabra assukkabāǧ, que viene a significar una manera de conservar el pescaso en un medio ácido, como puede ser el vinagre. Otros muchos, sobre todo en América latina creen que el padre de la criatura es quechua, por el término "siwichi", cuyo significado sería pescado fresco o pescado tierno. En fin, para gustos colores.

Lo cierto es que en casi todo el Nuevo Mundo, el ceviche es una religión. Los hacemos de camarón, pescado, concha... pero mi favorito es de pulpo. Les cuento cómo lo preparamos en Guatemala. Agarramos el pulpo, lo metemos en una olla de agua hirviendo un minuto. Lo pasamos otro minuto a una olla con agua helada. Hacemos el intercambio diez veces.

Luego se cocina el pulpo con sal por 20 minutos, le quitamos la piel y picamos la carne en trozos pequeños. El resultado lo combinamos con los toros ingredientes y lo servimos todo en una copa acompañado con lima al gusto y con paz tostado. No me digan que no resulta fácil. Para preparar el aliño, mezclaremos (para cinco personas) dos cebollas medianas, media taza de aciet de oliva, ají u otro tipo de picante, sal, pimienta negra, garbanzos cocidos, un diente de ajo y cilantro fresco al gusto del consumidor.

Comentarios (1)Add Comment
0
Trinidad
octubre 08, 2009
Votos: +0
pez

yo lo he probado de pescado. Imagino que se hará parecido ¿?

Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy