Jamaica
El revuelto salido del paraíso PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
Jamaica
Escrito por Trevol Lewis   

Un puesto de mercado repleto de papayasEn mi país, Jamaica, gozamos de un clima afortunado, de los que llaman tropical. Eso, acompañado de nuestras playas, te hace sentir que vives en un paraíso. La comida está influida por muchos ingredientes de estas latitudes; uno de ellos es la sabrosa fruta llamada papaya. Se puede comer sola y te llevarás su dulzura, pero aquí hemos aprendido a combinarla con otros recursos, en este caso con las gambas. Así que les propongo una especie de revuelto tropical de papaya con gambas.

Leer más...
 
La versión caribeña del chutney PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
Jamaica

Un dibujo que trata de captar la esencia jamaiquinaEl chatni es una aportación de la cocina del oeste de la India a la práctica totalidad del planeta. La fuerza del inglés originó que en todo el mundo fuera conocido como chutney, aunque también en el idioma de Shakespeare se pronuncia chatni. Se trata de un acompañamiento en forma de salsa con una buena variedad de especias picantes y dulces. En el idioma hindi, chatni significa aplastar, lo que deja muy claro de qué va el proceso de elaboración de este engrudo.

En mi país también nos gusta mucho el invento. Les propongo un chutney muy especial, caribeño, realizado con mango. Necesitaremos seis mangos bien pelados y cortados en rodajas finas, una taza de azúcar moreno, una más de vinagre de sidra de Jamaica, un jengibre pelado finamente, una cucharada de pimienta negra y dos más de ajo picado Jamaica.  

Leer más...