México
La Revu de Tijuana no entiende de barcos PDF Imprimir E-mail
México
La avenida de la Revolución siempre se ve animadaLa avenida de la Revolución es de largo la calle más famosa de Tijuana, la ciudad mexicana fronteriza con San Diego. Una ciudad que ha crecido en las últimas décadas a base de gente que está de paso con intención a emigrar a Estados Unidos. El concepto desarraigo es algo que desafortunadamente se estila mucho en esta parte del globo. No son pocos los que llegan a Tijuana con la idea de estar unos días y luego se ven frenados en la frontera. Temporalidad y desesperación no son buenas aliadas. No todo es deshumanizador en Tijuana, pero el caldo de cultivo es el que es.

La quinta esencia del espíritu Tijuana se condensa en la avenida de la Revolución, 'la Revu', como allí la llaman. En esa calle hay personal bilingüe, un buen montón de farmacias de descuento, putiferios deprimentes, montones de güisquerías, clubes de table dance... en fin, lo mejor de cada familia. Supuestamente es la calle con mayor presencia policial de la ciudad.
Leer más...
 
Mi cita con la mariposa Monarca en Morelia PDF Imprimir E-mail
México

Dos mariachis cantan bajo la luna de Morelia

Estábamos avisadas pero nos confundimos y del aeropuerto de DF fuimos a la estación de autobuses equivocada (la buena es la estación de observatorio porque te evitas atravesar todo DF). En una ciudad tan inmensa esto puede salir bastante caro, y así un trayecto de sólo cuatro horas duró seis. En México los autobuses son una opción muy buena para viajar, la línea ETN conecta casi todas las ciudades y es como viajar en un asiento de primera clase de avión.

La verdad es que llegamos y prácticamente a la media hora ya teníamos una ronda de tequilas sobre la mesa: hospitalidad  moreliana. Morelia está llena de bares con una decoración moderna y cuidadísima... ¿dónde están las cantinas mugrientas que había imaginado?. Encontramos también muchos sitios de música en directo, el más chulo, (repetimos varias noches) es uno que se llama 'la llorona'. La llorona es en México lo que en España el hombre del saco: un ser de leyenda que se lleva a los niños que se portan mal, así que antes de que viniera ella a buscarnos... ¡fuimos nosotros a su bar!

Leer más...